MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 09 de Septiembre de 2015 - 17:30 hs

En el Hotel 13 de Julio

Pulti participó de la inauguración el IX Workshop Latinoamericano de Innovación y Emprendedorismo

El evento se llevará adelante desde hoy hasta el próximo viernes 11. Está organizado por la Municipalidad, la Universidad FASTA y la Red EmprendeSUR. Las actividades incluyen conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países.

Este miércoles, el intendente municipal Gustavo Pulti realizó la apertura del IX° Workshop de la Red Emprendesur "Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina". El evento, que  se lleva a cabo en el Hotel 13 de Julio, se extenderá hasta este viernes. Es organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Red EmprendeSUR y la Universidad FASTA y reúne a disertantes destacados en la temática, dentro de un programa académico que incluye conferencias, paneles y talleres.


En este marco, Pulti expresó que “aquí se ha señalado al emprendedorismo desde su sentido democratizador en cuanto a las oportunidades de la economía y también de los resultados; nuestro equipo de gestión comparte ese criterio. El emprendedorismo requiere de muchas condiciones, pero hay 2 principales. Una es la actitud protagónica: protagonistas pueden ser todos los seres humanos en todas las latitudes y ello se mueve entre el mundo de los espectadores o el mundo de los protagonistas. La otra condición que genera el verdadero emprendedorismo sostenible es el de tener valores de solidaridad y convicción acerca de la importancia del otro”, afirmó el jefe comunal.


En el mismo sentido, Pulti agregó que “no hay emprendedorismo en el egoísmo. El creador se caracteriza por proyectar su tarea a los otros, los interpela, los necesita y se ilumina con su creación. Ese cruce de protagonismo es lo que, verdaderamente, genera un caldo de cultivo para el verdadero emprendedorismo. Por eso son tan importantes estos encuentros así como que haya políticas. Cada centavo que se invierte desde el Estado en la promoción del emprendedorismo inmediatamente retorna en generación de nuevas oportunidades, no sólo para los emprendedores sino también para el resto de los actores de la economía”, destacó el Intendente.


Seguidamente, Pulti planteó que “creamos un canal de acceso a las herramientas que permiten disponer de elementos en la cabeza y el espíritu de toda nuestra gente, aquellos que están en condiciones socioeconómicas que, de no haber una innovación, verían más difíciles las posibilidades de progreso. Acercar el uso de de nuevas herramientas a todos los sectores de la sociedad, vinculándolos en una conducta emprendedora, es una de las cosas que principalmente debe hacer el Estado”, concluyó el Intendente Municipal.

Actividades programadas

En cuanto a las actividades destacadas en el evento, el jueves 10 a las 9 se desarrollará el panel “Emprendedorismo Innovador” y ese mismo día, a las 15.30, está prevista la Presentación de la Revista “Ingeniería Solidaria”, de la Universidad Cooperativa de Colombia. El viernes 11 a las 12 tendrá lugar la Conferencia “Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación de Mar del Plata”, a cargo del Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredon, Renato Roselló, entre otros paneles y actividades. Por la tarde, el viernes 11 a las 16, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA y la Universidad Nacional del Centro desarrollarán el panel “Fomentando el Emprendedorismo Universitario en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires”.

 

El acto de clausura tendrá lugar a las18.30 y contará con la participación del grupo musical de instrumentos de papel Papelnonos. Cabe recordar que la Red EmprendeSUR agrupa a académicos, educadores, investigadores, gestores, emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales interesados y comprometidos con el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica. El Workshop, que desde hace 9 años organiza la Red EmprendeSUR en diferentes ciudades de Latinoamérica, está concebido como un espacio para la presentación, discusión y reflexión acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y el Caribe, lo cual fomenta el emprendedorismo y la innovación. En esta edición, reunirá a los más destacados disertantes en un programa académico de sumo interés, que incluye conferencias, paneles y talleres de presentación de más de 60 trabajos seleccionados de 10 países.

MF

BUSCADOR NOTICIAS