MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 12:45 hs

Fue presentada en la Feria Anual de Ciencias de esta institución educativa

Alumnos del Colegio Jesús Obrero presentaron una investigación sobre el patrimonio escultórico de la ciudad

“El trabajo fue excelente y contribuye al cuidado del patrimonio escultórico”, manifestó la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi quien participó de esta presentación.


La directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, participó de la presentación de una investigación realizada por alumnos del Colegio Jesús Obrero sobre el patrimonio escultórico de la ciudad. Este trabajo fue presentado en la Feria Anual de Ciencias de esta institución educativa.

 

En este marco, Addiechi señaló que “hoy se reunieron todos los chicos del Colegio, dirigidos por sus docentes y su directora, y donde expusieron el trabajo realizado durante todo el año desde las diferentes áreas que abordaron este tema”.

 

“CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL PATRIMONIO ESCULTÓRICO”

 

“La exposición incluyó fotografías, carteles y maquetas que representaban las 7 plazas fundacionales con sus monumentos modelados. Realmente es un trabajo increíble el que llevaron adelante todos estos alumnos del Colegio durante todo el año”, agregó.

 

Por último, la directora de Restauración de Monumentos Históricos  de la comuna sostuvo que “me emocionó ver lo que hicieron estos chicos, el trabajo y compromiso de los docentes y directivos de la institución. También la preparación de los docentes en cuanto al tema y cómo generaron el interés de los alumnos. El trabajo fue excelente y contribuye al cuidado del patrimonio escultórico”.  

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS