MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 14 de Marzo de 2017 - 15:00 hs

En el marco de los actos de vandalismo registrados en el “Último Primer Día”

Tras citarlos en la Municipalidad, instituciones educativas comienzan a reparar los daños en la vía pública

En esta oportunidad asistieron los representantes del IDRA, Santa Cecilia y San Jerónimo. La reunión tuvo como objetivo acordar los arreglos de los daños registrados en los espacios públicos y consensuar futuras políticas de concientización para alumnos y padres.

En el marco de los actos de vandalismo registrados por los festejos del “Último Primer Día”, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el director coordinador del Programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor, se reunieron este martes con los directivos de las establecimientos educativos IDRA, Santa Cecilia y San Jerónimo, previendo futuras reuniones a lo largo de la semana con otras instituciones. En el encuentro se acordó el arreglo por parte de las instituciones de los daños registrados y el consenso de futuras políticas de concientización para alumnos y padres.

En este sentido el coordinador del Programa Mar del Plata Segura, explicó que “apenas llamamos a las autoridades de los establecimientos nos confirmaron que iban a asistir y demostraron mucha predisposición. Fue una reunión muy fructífera donde salieron otros temas para trabajar en conjunto entre el Municipio, las instituciones educativas y el alumnado”.

 

En detalle, Emiliano Mensor comentó: “La idea es comenzar a trabajar en conjunto, consensuar políticas de concientización para alumnos y padres, comenzar a realizar charlas de prevención sobre el consumo temprano de alcohol y tabaco en la juventud, y que tengan en cuenta todos los daños que se realizaron en los últimos festejos”.

 

“Es así que se llego a un acuerdo con las instituciones y van a remediar esos daños que se realizaron, el Colegio IDRA está solucionando los temas en la vía pública, el San Jerónimo se esta haciendo cargo del arreglo de la garita de guardavidas, el Santa Cecilia va a limpiar las pintadas de aerosol y se va a empezar a trabajar también con otras fechas especiales como el Día del Estudiante y la previa de los viajes de egresados. Vamos a hacer charlas para poder hablar de otra manera con los chicos, no desde el punto de vista sancionatorio, sino desde la prevención y concientizacion”, concluyó el coordinador del Programa Mar del Plata Segura.

MFD / MM

BUSCADOR NOTICIAS