MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 14 de Marzo de 2017 - 18:45 hs

A través de Inspección General

El Municipio infraccionó y secuestro bebidas alcohólicas en un local de electrodomésticos

A través de diferentes denuncias recibidas, se constató que en la vidriera del comercio, ubicado en la zona de Av. Independencia y Rivadavia, se promocionaba el regalo de un pack de cerveza con la compra de determinados artículos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Inspección General, infraccionó y secuestro bebidas alcohólicas en un local de electrodomésticos. En este sentido, a través de una serie de denuncias recibidas, el personal constato que en la vidriera del comercio se promocionaba el regalo de un pack de cerveza con la compra de determinados artículos. Además, el departamento de REBA llevó adelante tres clausuras en diferentes barrios por falta de habilitación.

En este sentido el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, explicó que “Un local de electrodomésticos promocionaba, con la compra de algún articulo, de regalo un pack de cervezas. Es por esto que, a través de diferentes denuncias recibidas, fuimos con el personal y se constató que la vidriera así lo mostraba. Se secuestraron 218 latas de cerveza, se hizo el acta de infracción correspondiente, y ahora todas estas actuaciones están en poder del juez interviniente”

 

“Hay una ley, que es la 13.178, que prohíbe la exhibición, venta y distribución de bebidas que contengan alcohol sin la habilitación y el permiso correspondiente. Esta empresa no tenía habilitación para estos artículos así que se procedió a realizar la infracción correspondiente. Está ubicado en la zona de Av. Independencia y Rivadavia”, desarrolló el Funcionario.

 

OTRAS ACTUACIONES REALIZADAS EN LA SEMANA

 

En otro orden, Sucar Grau comentó que “desde Inspección General hubo un amplio operativo, desde el viernes de la semana pasada, en el que el Departamento de REBA realizó 9 actas de constatación, de las cuales 3 fueron clausuras, y las 6 restantes por falta de documentación o de habilitación”

 

En detalle, los controles se realizaron en los barrios Malvinas Argentinas, Libertad y Jorge Newbery. Se labraron tres actas de constatación por venta de alcohol fuera de horario, y tres por falta de habilitación y elementos de seguridad; dos clausuras, una por venta de alcohol por fuera de horario y falta de licencia, y la otra por falta de habilitación y elementos de seguridad. Además se realizó acta de constatación por ocupación de la vía pública, mesas y sillas fuera del horario permitido en la zona de Irigoyen. Tambien se relaizaron controles de cierre de barras en distintos lugares de esparcimiento nocturno (Bora Bora, Clip, La Cumbre y Nevermind).

MFD

BUSCADOR NOTICIAS