MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 20:00 hs

Informe de Defensa Civil

Se esperan tormentas eléctricas y probabilidad de granizo

El sudeste de la Provincia se verá afectado en la noche del miércoles por abundante caída de lluvia y granizo acompañado por actividad eléctrica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de Defensa Civil, informa que nuestra zona se verá afectada en la noche de este miércoles por un fenómeno meteorológico que incluye la caída de abundante lluvia, probabilidad de granizo y tormentas eléctricas.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “después de varios días de intenso calor, rige para Mar del Plata un alerta según nos informa el Servicio Meteorológico NacionalEsta situación se mantendrá hasta la mañana del jueves, así que se han tomado los recaudos informando a la gente para que sepa cual va a ser el comportamiento del clima. Queremos alertar a la población con el fin de lamentar ningún evento adverso”, agregó.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

 

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

 

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

 

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

 -Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

 

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

PV

BUSCADOR NOTICIAS