MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 06 de Septiembre de 2014 - 18:00 hs

Clima

Informe del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

En algunos barrios se registraron cerca de 60 mm de lluvia durante la madrugada de este sábado. Se espera una progresiva mejoría durante lo que resta de la jornada. Para mañana domingo se espera un aumento de la temperatura.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), informa la situación climática de nuestra ciudad. Está terminando de pasar el centro de baja presión por nuestra zona por lo que ya no se esperan precipitaciones de gran volumen. En lo que resta de la tarde, se notará una clara mejoría con vientos que se afirmarán del Noroeste y del sector Oeste entre 30 y 50 kph

 

En cuanto a la lluvia caída durante la madrugada, por ejemplo, se reportaron 55 mm en la zona del barrio El Martillo; 58 mm en San Patricio y 49 mm en la zona del barrio San José.

 

Pronóstico para lo que resta del sábado:

 

Tiempo mejorando con algunas horas de sol.Cielo cubierto con las últimas lluvias y chaparrones en la mañana, luego despejándose. Viento: Moderado 20-30 kph del Norte, cambiando al Noroeste en aumento a regular y fuerte 30-50 kph.

 

Domingo

 

Tiempo bueno y soleado con temperatura en aumento. Cielo poco nuboso

Viento moderado y regular 20 a 40 kph del Noroeste. Máxima estimada: 18 grados.

 

103, el teléfono de Defensa Civil

Como es habitual ante este tipo de situaciones meteorológicas, el CMCM recuerda a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.
• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

MA

BUSCADOR NOTICIAS