MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 14:15 hs

Informe meteorológico y mareológico

Se podrían generar algunas lluvias durante esta jornada

Los especialistas del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas comunicaron que se pueden registrar algunos chaparrones costeros y aislados.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que nuestra zona está registrando “otro impulso de aire frío en superficie el cual está ingresando a la provincia de Buenos Aires y la porción central del país. En nuestra ciudad, si bien se amaneció con una temperatura más elevada que días anteriores, con el correr de la jornada la temperatura máxima sólo alcanzará un valor de 12º, con la posibilidad de algunos chaparrones costeros y aislados”.

 

Asimismo, los especialistas del CMCM agregaron que “mañana –por el jueves- seguiremos bajo la influencia de circulación de viento sudoeste con poco cambio de temperatura. La baja presión se irá alejando por el Atlántico, y ya sobre la mitad-norte del territorio estará dominado por un gran sistema de alta presión, que generará buen tiempo en los próximos días, frío y con aumentos temporarios de la nubosidad”.

 

Pronóstico para hoy

 

Tiempo fresco a frío, algo inestable con probables chaparrones costeros. Descenso de temperatura durante la tarde. Viento moderado por momentos regular en la tarde del sector Sudoeste, entre 20 y 35 km/hora. Máx: 12º. Olas con dirección Sur, período de 5 a 14 segundos, altura aumentando de 1 a 2,6m y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

 

Pronóstico extendido

 

Jueves

 

Cielo nublado a parcial nublado y frío, con temperatura todavía en descenso. Viento moderado a leve del Sudoeste, cambiando al Oeste. Máx: 10º Mín: 4º

Olas con dirección Sur, periodo de 13 a 11 seg., altura bajando de 2,3 a 1,6m, y mareas superior a la esperada por tablas.

 

Viernes

 

Tiempo bueno en general, muy frío por la mañana con heladas en especial áreas suburbanas, luego temperatura en ascenso. Cielo entre despejado a parcial nublado. Viento leve a moderado del Oeste y Noroeste. Máx: 12º  Mín: -1º. Olas con dirección Sur, período de 10 a 13 seg, altura 1,4 a 1,2m y mareas acordes a la esperada por tablas.

 

Sábado

 

Tiempo frío, con baja sensación térmica durante la mañana y luego temperatura en ascenso. Viento regular y algo fuerte del Noroeste. Cielo con nubosidad variable. Máx: 14º  Mín: 3º. Olas con dirección Norte, periodo de 12 a 4 seg., altura variando de 1,5 a 1m y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

 

Domingo

 

Cielo entre parcial nublado o nublado. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Oeste. Máx: 14º Mín: 6º. Olas con dirección Sur, periodo fluctuando de 9 a 8 segundos con altura entre 0,7 y 0,4m, y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

 

Lunes 22

 

Tiempo bueno, cielo despejado a algo nublado. Frío a fresco. Viento leve del Sur, luego variable. Máx: 12º Mín: 5º.

 

Martes 23

 

Neblinas matinales, luego cielo parcial nublado. Temperatura y humedad en aumento. Viento leve a moderado, por momentos regular del Norte. Máx. 14º Mín: 3º.

MA / JPU

BUSCADOR NOTICIAS