MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 19:15 hs

En todo el país el valor es de 32,2 %

El INDEC difundió el índice de pobreza a nivel nacional

En la región que incluye a Mar del Plata el índice es de 32,6 %. La última vez que se midió fue en 2013. “Desde el Municipio, se está trabajando con el intendente Arroyo con lo que es llevar agua y cloacas a todos los barrios de Mar del Plata y Batán”, expresó De Rosa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió índice de la pobreza y de la indigencia el cual es de 32,2 %, mientras que en la Región Pampeana que incluye Mar del Plata es de 32,6 %. En esta región también se incluye a otras ciudades y zonas como Bahía Blanca - Cerri; Concordia; Gran Córdoba; Gran La Plata; Gran Rosario; Gran Paraná; Gran Santa Fe; Mar del Plata; Río Cuarto; San Nicolás - Villa Constitución; Santa Rosa - Toay.

 

Cabe aclarar que a diferencia de la medición semestral que se realizaba históricamente, y debido al tamaño muestral que implica la medición trimestral, no se presenta la apertura geográfica por aglomerado.

 

En este marco, Ricardo de Rosa, secretario de Desarrollo Productivo manifestó que “realmente es una cifra que es preocupante. Es algo que tenemos que resolver rápidamente. Tenemos que trabajar en el camino que marcó nuestro Presidente con pobreza e indigencia cero lo más rápido posible. Mientras tanto tenemos que trabajar desde el gobierno para capacitar a la gente y que puedan tener trabajos dignos en poco tiempo y poder salir de este nudo que nos tiene envuelto durante tanto tiempo”.

 

En este mismo sentido, De Rosa agregó: “Desde el Municipio, se está trabajando con el intendente Arroyo con lo que es llevar agua y cloacas a todos los barrios de Mar del Plata y Batán porque eso también es calidad de vida. Y si es calidad de vida, es salir de la indigencia y de la pobreza. La última medición fue por el año 2003. Después, hasta el 2013 no se hizo más así que no podemos hablar de algo serio. Eso era una mentira”.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS