MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 02 de Febrero de 2017 - 14:15 hs

La deuda del 2015 la pagó el Ejecutivo del intendente Arroyo durante el 2016

Subsidio al Hogar Nazaret: el Municipio, en emergencia económica, prioriza el pago

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, expresó que el Municipio cumplirá con el compromiso asumido de cancelar la deuda referida al 2016. “Pagaremos en dos cuotas por mes y terminaremos, aproximadamente, en julio o agosto por un monto aproximado de 960 mil pesos”, indicó.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, informó que la Municipalidad de General Pueyrredon cumplirá con el compromiso asumido de comenzar a saldar el monto aproximado de $960.000 que se mantiene con el Hogar Nazaret. “Pagaremos en dos cuotas por mes y terminaremos, aproximadamente, en julio o agosto. Esto se hace mediante un gran esfuerzo ya que estamos en emergencia económica”, precisó.

  En este sentido, la funcionaria municipal remarcó que “hemos visto que en las últimas horas Cáritas instaló un reclamo sobre un subsidio para gente en situación de calle. Tengo que informar, luego de tener conversaciones con el secretario de HaciendaGustavo Schroeder, que es un tema que nosotros tenemos muy presente”.

 

“LA DEUDA DEL 2015 LA PAGAMOS EN EL 2016”

 

“Este Municipio, bajo la orden del intendente Arroyo y tomando nota de la Emergencia Económica que sufre el mismo, procuró durante el 2016 pagar toda la deuda que había quedado pendiente del 2015. Por eso, en septiembre del año pasado, se pagó íntegramente el subsidio, que era más de 800 mil pesos para el Hogar Nazaret”, comunicó Baragiola.

 

“A partir de ahí, sabiendo que la Administración Municipal tiene sus tiempos legales, empezamos a trabajar para el armado del nuevo expediente. Me reuní con los representantes legales de Cáritas y acordamos poder pagar más de 900 mil pesos para el subsidio del año 2016. Eso lo pagaremos en dos cuotas por mes y terminaremos aproximadamente en julio/agosto. Esto está acordado por escrito con los representantes legales de Cáritas”, detalló.

 

“SE TRABAJA EN LA APERTURA DE UN NUEVO PARADOR”

 

            Por otra parte, Baragiola subrayó que “el Hogar Nazaret no es el único hogar que existe para gente en situación de calle. El Municipio tiene el programa El Puente que atiende, no solo el Parador El Campito, un espacio que recibe a más de 50 personas por noche, sino también a operadoras de gente en situación de calle, además del Parador de Punta Mogotes, que funciona en Cerrito y 12 de Octubre. Entre los dos paradores tenemos más de 76 personas por noche en el partido de General Pueyrredon”.

 

            Renglón seguido, la Secretaria de Desarrollo Social comunicó que “una vez que se apruebe el Presupuesto en el Concejo Deliberante, empezaremos a trabajar para poder abrir en General Pueyrredon un nuevo parador para gente en situación de calle”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS