MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:00 hs

Se ha iniciado una serie de reuniones

Desarrollo Social trabaja para que se respete el valor de la Garrafa Social

“Como Estado debemos garantizar que la Garrafa Social de 10 kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el Gobierno Nacional sugirió: 135 pesos con IVA o $122,17 sin IVA”, dijo la secretaria Vilma Baragiola. Los comercios que las vendan a un valor superior serán sancionados.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó que se han iniciado reuniones para que se respete el valor de la Garrafa Social en el partido de General Pueyrredon. “Como Estado debemos garantizar que la Garrafa Social de 10 kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el Gobierno Nacional sugirió: 135 pesos con IVA o $122,17 sin IVA”, remarcó.

También dejó en claro que trabajarán para que los comerciantes respeten el valor del producto y no actúen de manera “inescrupulosa”. “Si encontramos a través de denuncias de vecinos o en recorridas en centros comerciales, que a la garrafa de 10 kilos la cobran a un precio superior, se realizarán las sanciones correspondientes”, dejó en claro la funcionaria municipal.


Luego de mantener una reunión con el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, y el director de Gobierno, Emiliano MensorBaragiola remarcó que “en la próxima semana estaremos realizando una reunión con los equipos de Desarrollo Social que se abocan a este tema, además de Inspección General y Defensa al Consumidor, porque pretendemos se respete el valor de la garrafa social”.


            Luego de mantener comunicaciones – días atrás – con el Ministerio de Energía de Nación, al igual que el año pasado, para que Mar del Plata tenga en su ciudad el Programa Hogar, Baragiola destacó que “los vecinos que más necesitan la garrafa social, no pueden quedar a expensas de aquellos comerciantes que terminan teniendo actitudes inescrupulosas”.


TRABAJO EN CONJUNTO CON EL ESTADO EN TU BARRIO


Quiero trabajar mano a mano con ‘El Estado en tu Barrio’, en el programa ‘Garrafa en tu Barrio’”, remarcó Baragiola. “Queremos que la gente sepa que en ‘El Estado en tu Barrio’ puede tramitar el Programa Hogar, que se hace a través de ANSES, que permite tener un subsidio depositado en su cuenta bancaria, para poder pagar la garrafa social”, puntualizó.


En este sentido, explicó que “como estamos en Provincia de Buenos Aires, el subsidio es para una garrafa y en las épocas de mayor frío aumenta a dos, según la cantidad de personas que hay en las familias” y sostuvo que “ahora estamos buscando, como ha pasado con el tema del gas, la recategorización de la Garrafa Social. Si nos recategorizan, tal vez podríamos conseguir que el subsidio aumente y quedemos en iguales condiciones que Bahía Blanca o la Patagonia”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS