MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 19:30 hs

Se proyectaron 90 producciones audiovisuales

Pulti recibió a los ganadores del Festival de Cine Marplatense

Se desarrolló durante el pasado fin de semana en los Teatros Municipales y en la Plaza del Agua. Es la primera experiencia de este tipo en la ciudad, con películas de realización exclusivamente local. El Intendente anunció que se presentará el proyecto de Ordenanza para la continuidad de este Festival.

En el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti recibió a los ganadores, organizadores y colaboradores del primer Festival de Cine Marplatense, que se realizó durante los días viernes, sábado y domingo en el Teatro Municipal Colón, Teatro Municipal Diagonal y en la Plaza del Agua. En total se presentaron más de 150 producciones audiovisuales realizadas enteramente en nuestra ciudad, de las cuales fueron seleccionadas 90 para su proyección. El jefe comunal anunció que se elevará un proyecto de Ordenanza para ser tratado en Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se institucionalice el Festival.

 

Leandro Laserna, Secretario de Cultura del Municipio, señaló que “se presentaron 150 producciones locales y se seleccionaron cerca de 90. En este sentido, Mar del Plata está viviendo un momento extraordinario. Como ha dicho el intendente Pulti, nos parece que la ciudad tiene que ser un gran polo audiovisual de la Argentina. Esto genera trabajo para los artistas, para los realizadores y para los marplatenses en general. Invitamos a todos los productores y realizadores de toda la Argentina a que vean la belleza natural, las locaciones, infraestructura cultural que tiene la ciudad, al igual que el talento que tienen los artistas en Mar del Plata.

 

Por su parte, Juan Rey, Director General de Cultura, explicó que “el balance del Festival es excelente, superó cualquier expectativa. Creemos poderosamente que de ahora en más vamos a ir por algo mayor.

 

El actor Fernán Mirás, invitado y disertante en el Festival de Cine Marplatense, manifestó que “Mar del Plata es una ciudad fantástica y hay que hacer todo lo posible para que se convierta en un polo cinematográfico. Por otro lado, estoy seguro de que todos los cineastas marplatenses se sorprendieron de que fueran tantos. Estoy seguro de que muchos proyectos cinematográficos surgirán luego de conocerse entre los propios realizadores en este Festival”.

 

Melisa Donati obtuvo los premios “Mejor Corto” y “Mejor Guión”, además de una mención especial por parte de la prensa por su cortometraje “Descartables”.  Luego de ser recibida por el intendente Pulti, Donati expresó: “Esto es maravilloso. Poder compartirlo con todos es grandioso. Probablemente una hace cosas que salen de un barrio y, de repente, tanta gente lo puede ver”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS