Noticias - Gobierno

Martes 18 de Septiembre de 2012 - 18:00 hs

El Intendente y sus funcionarios atendieron a vecinos en la calle

El Gabinete Municipal se reunió con vecinos del barrio Peralta Ramos

El Intendente Pulti, junto a su equipo de gestión, se reunió con vecinos este martes de 9 a 12 en la intersección de Talcahuano y 12 de Octubre, con el objetivo de atender sus pedidos y reclamos. “Todos los meses el Gabinete atiende en la calle y en distintos barrios de la ciudad. Es una manera de tener un dialogo directo” sostuvo Pulti.

Esta iniciativa comenzó en 2012 con reuniones en las calles de la ciudad junto a los vecinos. En este sentido, el Intendente Municipal Gustavo Pulti afirmó que “es una forma de dar respuestas directas a cosas puntuales que piden los vecinos y también es una manera de escuchar propuestas, criticas y reclamos”

Asimismo, Pulti resaltó la relevancia de estas reuniones con los vecinos. “Lo mejor de todo es que podemos solventar una relación directa que tenemos hace muchos años desde mucho antes de estar en el Gobierno y que, en las gestiones, eso se consolida y nos ratifica en nuestro lugar, que es estar gestionando con la cabeza puesta en la ciudad cerca de nuestros vecinos”.

Por otro lado, el Jefe Comunal destacó la importancia de la participación de los vecinos. “La gente es extraordinaria –agregó-. Tiene mucha más sabiduría de lo que creen algunos. Saben plantear las cosas, hacen el reclamo que corresponde con dignidad y seriedad, de manera exigente. También cuando se les explican las cosas, tienen paciencia para esperar lo que tiene que llegar”

En este sentido, el Intendente agregó que “la cuestión es mantener ese diálogo, esa cercanía, esa vinculación que hace que podamos trabajar en conjunto”.

En lo que respecta a las tareas y acciones que está llevando adelante desde la Municipalidad, el Intendente Pulti expresó que “se están haciendo muchas cosas, estamos asfaltando entre dos y cuatro cuadras nuevas por día. También se está lanzando un plan de re-pavimentación de calles de más de 36 millones de pesos que comienza la semana que viene en distintas calles de la ciudad. Además siguen adelante los planes de alumbrado y, por otro lado, la gente está muy compenetrada con la separación de residuos”.

Durante este encuentro con los vecinos, se realizó la repartición de pinos, que “aprovechando el mes de la primavera estamos los estamos distribuyendo porque es bueno para la ciudad, es bueno para hacer las familias. El plantar un pino tiene que ver con la esperanza, con el esfuerzo, con la perseverancia. La nobleza del árbol siempre tiene un mensaje y siendo así seguiremos repartiéndolos”, afirmó el Intendente Pulti.

Una propuesta positiva para los vecinos

Por su parte, Miguel Ángel, taxista y vecino del barrio Peralta Ramos Este, en relación a esta propuesta de la Municipalidad, expresó: “me parece una inquietud muy buena, donde la gente del barrio puede venir y manifestar lo que siente -tanto sea felicitarlo como hacer reclamos- lo importante es que después todo esto tenga un buen resultado como el barrio espera.”

Destacando la acción del Intendente, Miguel Ángel también agregó: “es la primera vez que veo a un Intendente que se preocupa por la ciudad. Se preocupa por hacer las cosas bien”.

Por último, el vecino destacó los avances llevados adelante por la actual gestión municipal, y, en este marco, afirmó: “la mejora en la electrificación, en la señalización, en las salas de primeros auxilios, en los barrios aledaños que mucha gente no los ve”.

“Es un buen intendente y verlo en la calle trabajando me parece primordial.  Es importante que el político esté y que uno le diga lo que siente en la cara. Gustavo Pulti tiene esa forma de ser y de mostrarse. Eso para mi es algo invalorable. Está predispuesto en todo momento a atender las necesidades nuestras”, finalizó Miguel Ángel.

FM/MA

BUSCADOR NOTICIAS