MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Sábado 04 de Octubre de 2014 - 14:45 hs

Informe del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Fuertes vientos podrían afectar nuestra zona

Si bien el Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional no incluye el sudeste de la provincia de Buenos Aires podrían producirse fuertes ráfagas.  Desde la Municipalidad se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informa que sigue evolucionando el proceso de mal tiempo adelantado. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas que todavía no incluyen nuestra zona ya están indicada para el Este de Buenos Aires y especialmente para áreas del Río de la Plata Exterior y desde ahí hacia el Norte, el desarrollo de un centro de Baja Presión está generando en este momento un importante proceso de mal tiempo sobre el norte de la Patagonia, sobre Cuyo. Córdoba y La Pampa.

Ése proceso de mal tiempo se está desplazando hacia el Este por lo que afectará también nuestra zona, especialmente entre la tarde-noche de hoy y mañana domingo.  Por tal motivo, para ese momento se esperan vientos fuertes (40-60 kph) del sector E y ENE los cuales en algún momento pueden alcanzar con sus ráfagas los 70-75 kph.

También los profesionales indican que estaría acompañado por lluvias.

 Recomendaciones a tener en cuenta

 Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita a todos los vecinos tomar medidas preventivas:

• Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegurar  andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• No concurrir a la playa y/o a  lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se generen debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

MD

BUSCADOR NOTICIAS