MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Domingo 02 de Noviembre de 2014 - 22:45 hs

Informe ampliado del CMCM

Aviso de fuertes vientos para mañana

Los especialistas meteorólogos brindaron un nuevo parte advirtiendo las posibilidades climatológicas para las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta en nuestra zona.

 El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que se mantiene sobre la región un importante declive de presión entre dos sistemas meteorológicos bien definidos: hacia el sur-sudeste de nuestra ciudad, sobre el océano Atlántico un gran centro de alta presión, y por otro lado en el Litoral un sistema de baja presión. La acción simultánea de estos dos sistemas meteorológicos y el aire inestable en capas medias de la atmósfera, genera fuertes vientos del Este, con mal tiempo y precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y lloviznas sobre una amplia región del territorio argentino.

Para Mar del Plata, se espera que el viento se mantenga a velocidades de regular a fuerte, entre 40 y 55km/hora, siempre del sector Este, hasta la media mañana del Lunes, acompañada de precipitaciones. El viento disminuiría momentáneamente su intensidad durante la tarde , pero está previsto que durante la noche del mismo Lunes, el viento cambie al Sudoeste y aumente su velocidad otra vez regular y fuerte( de 40 a 60 km/hora) con ráfagas muy fuertes, situación que se mantendría hasta el mediodía del Martes, momento en el cual disminuyan su intensidad, llegando a un atardecer-noche con viento leve.


El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta


Desde el Servicio Meteorológico Nacional se estima que los vientos del sudeste se mantengan entre los 45 y 70 kilómetros con ráfagas. Previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata, cambiando al Este hacia la noche de este domingo.


Asimismo, se prevé que los vientos mantengan su intensidad por lo menos hasta mañana, lunes 3 de noviembre. Es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo larfgo de todo el periodo, con la probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios.  Los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

Ante lo anunciado se solicita a todos los vecinos tomar medidas preventivas. En primer lugar es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 donde hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.


Cuestiones a tener en cuenta


• Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegurar  andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• No concurrir a la playa y/o a  lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se generen debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

-- 

MD

BUSCADOR NOTICIAS