MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 07 de Abril de 2014 - 00:15 hs

Informa el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Aviso de viento fuerte para este lunes y martes

Se solicita tomar las precauciones al alcance de cada uno.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informa que sobre el centro del país y norte de la Patagonia se sigue conformando una baja presión que durante la mañana del día lunes 7 y hasta la mañana del día martes 8, provocara fuerte viento del sector Este y Noreste con intensidades promedio de 30 a 50 km. y ráfagas que podrán superar los 60 km.

Además, los especialistas que integran el Consejo advierten que se registraran chaparrones de lluvia, estimándose que el caudal de precipitaciones más importante se generará sobre el lunes por la noche y madrugada del martes.


Asimismo se informa que recién para  la tarde del martes habría un mejoramiento temporario ya que para el miércoles y jueves podrá ingresar aire pampero, más seco y fresco con viento de Regular intensidad y algunos chaparrones costeros.


Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:


• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.


Es importante recordar que ante cualquier tipo de inconveniente los vecinos se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 durante las 24 horas.

MD

BUSCADOR NOTICIAS