MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 02 de Julio de 2014 - 19:15 hs

Para generar nuevas oportunidades de empleo en los jóvenes

Fuerte impulso de la comuna a la enseñanza de programación informática en las escuelas

Pulti firmó un convenio con el ministro Barañao presidente de la Fundación Sadosky. Cuando finalice el año, 4.500 alumnos de escuelas secundarias municipales, provinciales y privadas habrán asistido a estos talleres.

En el marco de las acciones previstas en el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, el intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Sadosky y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao.

 

El objetivo de dicho convenio es establecer un marco formal a la asistencia técnica que la Fundación ya viene brindando al municipio en distintas acciones tendientes a estimular la vocación en tecnología entre la población joven de Mar del Plata y Batán. 

 

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la comuna, Renato Rosello, quien tiene a su cargo la coordinación del Programa local. “El objetivo que nos planteamos con el intendente Pulti es impulsar a los jóvenes al aprendizaje de la programación informática para que pasen de usuarios a desarrolladores y de esa manera generar nuevas oportunidades de empleo en los jóvenes”, dijo Rosello.

 

Como ejemplo de lo anterior Rosello mencionó que desde marzo de este año se están dictando Talleres de Introducción a la Programación en los terceros y cuartos años de las escuelas secundarias de Mar del Plata y Batán. “Estimamos que más de 4.500 alumnos de escuelas secundarias habrán asistido a estos talleres cuando termine el año” afirmó Rosello.

 

Asimismo el funcionario mencionó que su equipo está trabajando “para que en 2015 comience a enseñarse programación en diez escuelas secundarias. Para ello –añadió- estamos dictando un curso de enseñanza de programación dirigido a 30 docentes de informática que el año próximo serán protagonistas en sus aulas de este proceso”.

 

El Programa también prevé la implementación de capacitaciones en plataformas de programación para niños y niñas, para lo cual se capacitará a docentes de cuarto a sexto grado de Nivel Primario.

 

“La firma de este Convenio constituye una excelente herramienta para la consecución de los objetivos del programa, al tiempo que fortalece las iniciativas de la Fundación e impulsa la articulación entre las políticas locales y las prioridades establecidas a nivel nacional. Es importante destacar la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA para cumplir este objetivo", finalizó Rosello.

 

Cabe recordar que la Fundación Sadosky -creada por el Poder Ejecutivo Nacional- impulsa programas orientados  a acercar a los jóvenes en edad escolar al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de la incorporación de estos conceptos. Ejemplos de estas iniciativas son los Programas Vocaciones en TIC y Program.ar.

JPU

BUSCADOR NOTICIAS