MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 04 de Julio de 2017 - 17:30 hs

En instalaciones del COM

Comenzó el “Primer Foro Tecnológico en Seguridad”

Representantes de distintos municipios de la Provincia, así como de empresas y del sector académico se reúnen durante dos jornadas para intercambiar experiencias relacionadas con la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad comunitaria

Comenzó “Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad” organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. Se trata de un encuentro que se desarrolla durante la jornada de este martes y finaliza este jueves en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Comenzó “Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad” organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. Se trata de un encuentro que se desarrolla durante la jornada de este martes y finaliza este jueves en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). 
 
Allí, representantes de más de 11 municipios de la provincia de Buenos Aires como Lanús, San Miguel, Tres Arroyo, Bahía Blanca, Vicente López, Balcarce, La plata, La Costa, entre otros, se reúnen para compartir experiencias relacionadas con la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad comunitaria. También participan representantes de empresas tecnológicas y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
 
En representación de la Secretaría de Seguridad municipal, Fernando Telpuk informó que “esto tiene que ver con el diseño del Plan de Seguridad Trianual para el Municipio de Gral. Pueyrredon. En este Plan nos proponemos analizar la seguridad como una cosa integral. Creemos que en el intercambio de experiencias con municipios de la región y de toda la Provincia vamos a conseguir las mejores prácticas. Tenemos que aprender de las cosas que se hacen bien y también de los errores que se pueden cometer. Debemos tomar la mejor decisión posible en términos de no malgastar el dinero de los vecinos, de comprar tecnología a precios razonables y, esencialmente, que sean útiles para el destino que nos proponemos”.
 
Por su parte, el director del COM, Sergio Andueza, explicó que “son varios los Municipios que están participando y compartiendo una misma ideología para conseguir estándares. Las soluciones ya están en el mercado y lo que tenemos que hacer es compartir las experiencias que se han aplicado y, desde ahí, lograr en conjunto en avanzar hacia un estándar. Debemos buscar soluciones factibles y simples aplicables a la realidad”.
 
Por otra parte, Andueza remarcó la importancia que tiene la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad ciudadana. “La tecnología nos provee de control y poder certificar y verificar eventos con cámaras, con sistemas de alertas, con software para analizar videos almacenados. Son muchas ramas, no solamente estamos hablando de cámaras de seguridad sino también de todo tipo de tecnología que se pueden aplicar a la seguridad, como es este caso”, concluyó el titular del COM.              
 
CRONOGRAMA DE CHARLAS Y DISERTACIONES         
 
En primer término, y para dar inicio al Foro, Andueza dio la bienvenida como anfitrión, seguidamente, se presentaron cada uno de los participantes. Luego, integrantes de las empresas Grupo Núcleo y Hikvision brindaron una disertación como referentes del mercado de fabricación, comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios acorde a las nuevas tendencias IT. La primera jornada se desarrolló con charlas sobre innovación para el sector de videovigilancia, servicios de Internet, software de gestión de video y la provisión de soluciones IT.
Las empresas han brindando detalles de sus proyectos, entre ellas se presentaron: Exanet SA con Smart & Safe Cities; Axis Communications que se dedica a brindar  Soluciones de Video IP / Camaras + Software + Appliances hizo su exposición "Tecnologías innovadoras para Smart Cities"; Neural Labs: Soluciones de vídeo para control de Transito y Reconocimiento de patentes (LPR);  Huawei dedicada a dar soluciones de alta tecnología en equipamiento de Comunicaciones, Conectividad y Video presentó también "Safe Cities y Redes eLTE"; mientras que Milestone Systems dedicada al Desarrollo de soluciones para manejo de Video (VMS) brindó una presentación denominada "Una comunidad, una solución / Make the World see"
 
Mientras que este miércoles, para dar cierre al “Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad”, el Grupo NEC ofrecerá una disertación denominada “Soluciones para la Soledad” promoviendo la seguridad, la eficiencia y la igualdad social. Por su parte, Aldo Rubiales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), disertará sobre la detección y clasificación de objetos en tiempo real. Luego, Bykom, empresa dedicada al análisis de software, tecnologías y herramientas de base de datos existentes en el área de seguridad, brindará una exposición de sus servicios. Por último, Aguaverde Software, una empresa que explora nuevo canales de comunicación con los usuarios certificados en e-commerce, cerrara el Foro antes de una charla debate con las experiencias de todos los municipios participantes.           

PV

BUSCADOR NOTICIAS