MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 31 de Julio de 2015 - 19:15 hs

El intendente brindó su apoyo al pedido

Pulti llamará a una mesa de diálogo al sector de la construcción y a la empresa Camuzzi

La empresa distribuidora de gas se niega a realizar actividades que posibiliten la habilitación y la continuidad de obras. El sector, unido en un Foro, solicitó la intervención del Intendente.

El Foro Sectorial de la Construcción fue recibido por el intendente Gustavo Pulti ante un pedido del sector, que sufre inconvenientes que se vienen registrando con la empresa Camuzzi Gas ante la negativa de habilitación en obras en el suministro del servicio. Tras la reunión, el jefe comunal señaló: “Apoyamos al sector de la construcción decididamente y estamos todos los días trabajando para estimular la radicación de nuevas industrias y ampliar la base productiva de la ciudad. No vamos a consentir de ningún modo que se afecte al sector con este tipo de situaciones. Los trabajadores, los profesionales y las empresas van a contar con todo nuestro apoyo para revertir esta situación”, enfatizó.

En esa línea, el titular del Ejecutivo indicó que “la empresa que presta la distribución de servicio de gas domiciliario se tiene que hacer cargo y no constituirse en un obstáculo para el desarrollo de la actividad constructiva. Por eso vamos a impulsar, en primera instancia, un encuentro entre el Foro Sectorial de la Construcción y la empresa Camuzzi. Es nuestro trabajo promover el dialogo para intentar un consenso”, informó.

 “Si las cosas resultan como todos esperamos –continuó- la empresa debe apoyar una actividad que da trabajo a nuestros vecinos. Si tenemos más dificultades estableceremos otras estrategias. No tenemos dudas de que en Mar del Plata la construcción trabaja a buen ritmo y no tiene desocupados”, declaró el Intendente, quien a la vez citó fuentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y destacó la importancia de planes como Procrear.

 “Esperamos que Camuzzi apoye al sector brindando los servicios y que siga presentándolos. De esta dificultad se saldrá con trabajo y con capacidad de consenso, al igual que lo hemos realizado con otras”, terminó diciendo Pulti.

 Inversiones privadas que no se hicieron

 Con respecto al conflicto, Norberto Cánepa, del Centro de Constructores e integrante del Foro de la Construcción, aseguró que “el problema afecta directamente al sector de la construcción. Camuzzi no está dando los servicios a las nuevas edificaciones, tanto de viviendas familiares como multifamiliares (edificios) y pretende que los propietarios se hagan cargo de una inversión que debían hacer ellos en su momento. Se trata de sumas muy altas para lo que puede ser cualquier inversión de una vivienda”, informó.

 Sobre la posibilidad que la crisis afecte a la mano de obra del sector, Cánepa adujo que “se van a ir parando las obras, algunos edificios nuevos no se han podido habilitar ni tampoco se están haciendo nuevas inspecciones, por lo que a medida que esto avance se van a ir paralizando otras construcciones. Aquel que quiera iniciar algún nuevo proyecto se va a encontrar con que, aún finalizada la obra, Camuzzi no les va a prestar servicio”, destacó. A renglón seguido, el representante del Foro de la Construcción agregó que “la empresa nos ha contestado siempre con evasivas”.

 De la reunión con el Intendente tomaron parte –además- Julia Romero (Colegio de Arquitectos); Luis Silva (Cámara de Constructores); Analia Mumesi (Centro de Constructores); César Trujillo (UOCRA); Miguel Angel Donsini (Colegio de Martilleros), Darío Zelaya (Colegio de Técnicos); Miguel Bergonzoni (Colegio de Agrimensores), Ismael Nifuri (Colegio de Ingenieros) y el Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina.

 

MD

BUSCADOR NOTICIAS