MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 21 de Julio de 2016 - 19:00 hs

Acuerdo firmado por el intendente Arroyo

El Municipio firmó convenios de contra-prestación de servicios con 21 Sociedades de Fomento

Son instituciones a las que se les pagó lo adeudado de 2015 y que se encontraban en condiciones de firmar este convenio que abarca de enero a diciembre de este año.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara, firmó la renovación de convenios de contra-prestación de servicios entre el Municipio y 21 Sociedades de Fomento.

 

El intendente Arroyo le agradeció a los fomentistas “la paciencia que tuvieron” y los instó a “seguir trabajando en conjunto como hasta ahora, sabiendo las dificultades que tenemos”. Asimismo, el jefe comunal manifestó que “yo soy un vecino como ustedes y sé en qué condiciones están los barrios. Los recorro. Ponemos mucho esfuerzo día a día para poder dar soluciones a ustedes y, por ende, a los vecinos de cada barrio”.

 

Las Sociedades de Fomento que suscribieron a este acuerdo, y a las que se les abonó lo adeudado hasta diciembre de 2015, son: Alfar, Antartida Argentina, Hipódromo, El Gaucho, Jardín de Stella Maris, El Marquesado, Fray Luís Beltrán, Jardín de Alto Camet, Juramento, La Gloria de la Peregrina, La Unión Batán, Las Américas, Las Lilas, Malvinas Argentina, Jorge Newbery, Regional, San Eduardo del Mar, Termas Huinco, Villa Primer, Florentino Ameghino y Los Acantilados.

 

PRESENCIA DEL ESTADO MUNICIPAL EN LOS BARRIOS

 

Asimismo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que “el hecho de haber conformado Mesas de Trabajo en las cuales participaron funcionarios del Gabinete municipal con vecinos de distintos barrios hace un mes, nos permite conocer las necesidades más importantes de cada barrio”.

 

Al mismo tiempo, Vicente añadió que “estas reuniones fueron muy fructíferas y las vamos a continuar haciendo porque consideramos que con diálogo y buena voluntad alcanzaremos los objetivos propuestos”. Es importante recordar que en estas Mesas  han participado funcionarios de las áreas de Seguridad, EMVIAL, ENOSUR, Transporte, entre otras.

 

Con respecto a la firma de los convenios con las Sociedades de Fomento,Marcelo Carrara señaló que “son 21 instituciones que cobraron el último mes de 2015 por lo cual se procede a firmar el convenio que abarca desde enero a diciembre de 2016. A través de este acuerdo, cada Sociedad de Fomento se compromete a brindar diferentes servicios como corte de pastizales, recolección de residuos y poda, entre otros”.

 

Además, el director de Asuntos de la Comunidad agregó: “Estuvimos trabajando durante estos meses para normalizar la situación. Muchas de estas Sociedades de Fomento tienen una deuda de más de un año. Estos son los primeros 21 convenios que completan lo que era la deuda atrasada de 2015 y por eso firman este acuerdo de 2016. A medida que vayan cobrando los meses atrasados de 2015, las otras Sociedades de Fomento también firmarán este convenio”. 

 

En la firma, también estuvieron los integrantes de la Dirección de Asuntos de la Comunidad Josefa Maggio y Juan Bautista Jorge, quien manifestó que “a través de este convenio, el Municipio firma un compromiso con la Entidad de Fomento por el cual ésta última es la encargada de la administración de recursos públicos para mejorar la situación específica de cada barrio. Cada Sociedad de Fomento representa a los barrios del Municipio y ellas son las que saben qué se necesita en cada barrio”. 

 

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, hizo entrega al Intendente de una carpeta con un relevamiento pormenorizado con la situación, barrio por barrio.

 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS