MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 07 de Febrero de 2014 - 22:15 hs

Educación

Pulti y Scioli firmaron la continuidad del acuerdo para el financiamiento del sistema educativo municipal

El Intendente resaltó la medida que lleva tranquilidad a las generaciones futuras . El convenio contempla el ajuste ante los incrementos salariales.

En horas de la tarde de este viernes, en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 12, el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli firmaron un convenio mediante el cual se actualizan las partidas presupuestarias destinadas al financiamiento del sistema educativo municipal. A partir de este acuerdo –firmado originalmente en 2009-, se actualizarán automáticamente los fondos derivados de Provincia para la Educación Municipal.

El Intendente Gustavo Pulti señaló al respecto que “a través de este acuerdo se financia el 100% el sistema educativo municipal. Antes el Municipio aportaba solamente el sistema educativo. A partir de este acuerdo que generamos en el año 2009, el Estado Nacional y Provincial subvencionan el sistema educativo municipal. Durante 50 años no pasaba esto.

 

“Hoy damos –continuó Pulti- un paso adelante muy importante porque ante las actualizaciones salariales la Provincia seguirá acompañando con el límite de la actualización salarial que de en la paritaria que corresponda”.

 

Por último, el Jefe Comunal agregó: “Cuando vengan otros intendentes, otros gobernadores, otros presidentes, van a tener la solidez institucional que corresponde. Estamos pensando en el futuro de Gral. Pueyrredon”.

 

En el acto estuvieron la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora de Lucía, el Secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, el director de Planeamiento Educativo Manuel Paz y los concejales Claudia Rodríguez, Fernando Gauna, Ariel Ciano, entre otros.

MA MD

BUSCADOR NOTICIAS