MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 12:15 hs

En Plaza España

Cierre multitudinario de la Semana de la Juventud

“Fue una fiesta y una jornada diferente en donde los jóvenes de Mar del Plata y de Batán pudieron disfrutar de un gran show y de espectáculos”, manifestó Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, área encargada de realizar esta actividad.

Este sábado finalizó la Semana de la Juventud "Emparejando Derechos" organizada desde la Dirección de Niñez y Juventud. Para esto, se realizó una serie de actividades artísticas en Plaza España.

 

Además de jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, estuvieron presentes  autoridades comunales y provinciales como concejal Patricia Leniz; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawiki; el director de Asuntos de la comunidad, Marcelo Carrara; la directora de Educación, Teresa Capurro; ,el director Provincial de Juventud, Albi Czernikowski; y el director de Programas y Políticas de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari, junto a personal municipal de la dirección de Niñez y Juventud, equipos técnicos del programa de responsabilidad compartida Envion.

 

“Fue una fiesta y una jornada diferente en donde los jóvenes de Mar del Plata y de Batán pudieron disfrutar de un gran show y de espectáculos. Estamos muy contentos que se dé la posibilidad de hacer este tipo de eventos para los jóvenes en una plaza popular como es Plaza España”, señaló la directora de Niñez y Adolescencia, Laura Hernández. “Se hizo esta semana con mucho esfuerzo y mucha colaboración de los equipos que trabajan a diario con los jóvenes”, agregó.

 

Asimismo, Hernández manifestó: “Pudimos realizar este evento sin tener ningún tipo de costo ya que los gastos de sonido los solventó la Dirección de Juventud de Provincia y se eligieron bandas y artistas locales para que se les de un espacio para que muestren a la sociedad lo que hacen. Esta semana se realizó bajo el lema ‘Emparejando Derechos’  ya que los jóvenes tienen que tener todos sus derechos y hacia eso vamos a que se equiparen y que todos tengan la misma posibilidad”.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Laura Hernández agradeció al “intendente municipal Carlos Fernando Arroyo por apostar a los jóvenes; a la secretaria de Desarrollo social, Vilma Baragiola, por apoyar día a día el trabajo que se hace con los jóvenes. A laDirección de Juventud Provincial que colaboró con varios talleres y con el armado de este cierre”.

 

Asimismo, la directora de Niñez y Juventud agregó: “Quiero destacar el trabajo de los equipos técnicos  y talleristas del programa Envión y del programa de fútbol callejero que pusieron toda la energía y la garra para que cada día sea diferente. Muy valioso el trabajo que hacen a diario. Al igual que al equipo de Juventud municipal por el armado de la semana y por las charlas que dictaron en cada uno de los espacios, al EMDER que nos facilitó uno de los espacios para realizar un encuentro de fútbol; a la Dirección de Derechos Humanos por el taller de diversidad y a la Dirección de la Mujer por su taller de noviazgo sin violencia”.

 

Otras de las áreas a las cuales Hernández agradeció por participar de la “Semana de la Juventud” fueron: Salud Mental; la Red barrial del Barrio Libertad, el EMUTR –con su  charla de Anfitriones Turísticos-, personal del ENOSUR, EMVIAL y de Plaza España.

 

Por último, Laura Hernández agradeció a la “Gerencia de empleo de Nación, La Universidad Nacional de Mar del Plata, CEPLA, la Comisión de Usuarios de Mesa Intersectorial de Salud Mental Comunitaria, al Servicio Municipal de Atención de Adicciones, y al Centro de Orientación Familiar Consejo escolar. También quiero agradecer a ‘Eligiendo Camino’ -actores del Teatro del Pueblo-, a los estudiantes avanzados de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro,  a la Comparsa Carisma que representó al barrio Belgrano, a los chicas y chicos que participan en el taller de guitarra a cargo del profesor Benjamin Gase de responsabilidad compartida Envion, al rapero Mc Chok, al grupo de baile de Hip Hop y al grupo musical Tuti Fruti”.  

 

REUNIÓN PARA PROGRAMAR ACTIVIDADES DURNATE EL VERANO

 

En otro orden de temas, se realizó una reunión con los directores de Juventud de la Provincia, Albi Czernikowski, Director provincial de Juventud yNicolás Bari, el director de Programas y Políticas de Juventud, en dónde se contó con la presencia de Directores de Juventud de la ciudad de DoloresVilla Gesell y Necochea. Mientras que, por parte del Municipioparticiparon Director de Planta Municipal Adrián LofiegoMatias Stati del área de Juventud y la Directora Coordinadora Laura Hernández.

 

En este contexto, Hernández precisó que “esta reunión se realizó en el marco de programar las actividades para el verano. Se hizo una puesta en común de lo que interesaría hacer en cada municipio en conjunto con la Dirección Provincial. Los temas que se destacaron fue Nocturnidad, tarjeta Joven, Prevención de adicciones, entre otros”.

 

"Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la provincia para la realización de varias actividades que tenemos pensado armar para este verano ya que en esa época del año hay mucha concentración de jóvenes de todo el país. Nos interesaría contar con un espacio en la costa en donde se pudieran diagramar actividades para jóvenes y también trabajar la prevención como es en el caso de nuestra ciudad las fiestas clandestinas", agregó.

 

Por último, la directora de Niñez y Adolescencia concluyó que “en un mes nos volveremos a juntar para concretar las acciones que se realizaran en el marco de la época estival. Las autoridades provinciales se llevaron varias propuestas que se realizaron y van a encuadrarlas de acuerdo a cada municipio".


MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS