MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 18:00 hs

Informe del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Fin de semana con vientos fuertes y posible caída de granizo

El fenómeno que ya se ha comenzado a desarrollar en la provincia de Buebnos Aires comenzará a profundizarse desde esta noche La Municipalidad solicita precaución y estar alerta al desarrollo de la situación.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informa que existe un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, asociado a una masa de aire inestable que generan áreas de lluvia y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante precipitaciones.

Por otro lado, la formación de un profundo sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, dará lugar, a partir de la tarde noche de hoy a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector Este, cambiando al sector Sur en el Noroeste de la Patagonia a partir de la noche del sábado. Los vientos tendrán una intensidad entre 50 y 80 kilómetros con ráfagas, esperándose la mayor intensidad a partir del domingo 24 . Estas malas condiciones se mantendrán –al menos- hasta el lunes. Cabe mencionar que los pronosticos de intensidad de vientos en áreas marítimas adyacentes fueron emitidos en el boletín de Navegación Marítima de Rutina.

 Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

 Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

 • Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 

MD

BUSCADOR NOTICIAS