MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 31 de Agosto de 2017 - 19:30 hs

Actuación de bandas y charlas temáticas

Reunión por la organización del Festival Cultura Rock

Intervinieron las áreas que participarán en el armado del evento que se desarrollará el 10 y 11 de septiembre y que ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura de Nación para integrar el programa Festejar.

Con motivo de la realización del Festival Cultura Rock Mar del Plata el próximo domingo 10 de septiembre en la Plaza San Martín, autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon se reunieron con Julio Fernández, organizador del evento, para ultimar detalles de organización.

En este sentido, estuvieron presentes Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General; Adrián Álvarez, Director general de Cultura; José Luis Pozzi; Jefe departamento de Seguridad Industrial; Ricardo Campos; Director del Departamento operativo; Evangelina Tedros, responsable Departamento de Publicidad y Carlos Paiva, responsable Departamento ReBA.

 

Es importante mencionar que este encuentro fue seleccionado por elMinisterio de Cultura de la Nación dentro de su programa Festejar que estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

 

Sobre el Festival Cultura Rock Mar del Plata

 

El escenario estará montado en la Plaza San Martín el 10 de septiembre yel show comenzará a las 13. Subirán al escenario bandas locales con temas propios y grupos consagrados como Che joven, Mal de Parkinson, 99 Monos, Nessia, Maldita Ramona y Destino Incierto.

 

En tanto, la segunda parte del Festival se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre a las 18 con charlas, conferencias y capacitaciones a cargo de destacados profesionales de este género musical de Mar del Plata.

 

Durante la jornada se tratarán temas como “La historia del Heavy Metal marplatense”, “La evolución de la guitarra de Rock en nuestra ciudad”, y una charla homenaje al recordado "Person", Jose Luis Properzi, líder del grupo Super Ratones.

 


ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE VIERNES

 


TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

 

Este viernes de 14 a 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se llevará a cabo una vez más el Taller de Restauración de Muebles a cargo del profesor Raúl Gelado. Este curso teórico práctico está orientado a la restauración, reparación y decoración de mobiliario, incorporando técnicas y materiales tradicionales de baja agresividad al medio ambiente.

 

“CUIDADO CON EL FEIBU”, EN EL SORIANO

 

Este viernes a las 20.30 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano(25 de mayo 3108) se presentará la obra teatral musical “Cuidado con el feibu: el tango o yo”, interpretada por Ángel Horacio Morales con entrada libre y gratuita.

 


SE REALIZARÁ EL PRE CULTURAL MAR DEL PLATA

 

Este viernes a las 18.30 en el hall de exposiciones del Palacio Municipalse llevará a cabo el evento Pre Cultural Mar del Plata con entrada libre y gratuita. Este espectáculo contará con la participación de Consuelo Domínguez, Lyrics Pop Show, Verónica De Lisi, Eduardo Crovara, Rodolfo López y el Maestro Eduardo Álvarez. La propuesta también incluye una muestra que estará en exhibición hasta el 15 de septiembre y se podrá visitar de 8 a 14.

 

En ella se podrán apreciar las obras de los artistas Clara Di Giorgi ,Marisa Buttó, Maria Godoy,Mirta Higuera,Violeta De Lisi,Patricia Puig, Adriana Boggan, Susana Bauzada Rakel Aguila Pulgar,Ana Ferrer Fraisse,Ana Maria Stellatelli, Nélida Baigorria, Nora Diaz,Susana de Zucchelli, Mabel Anderson de Fhin, Cristina Charra y Pedro Ernesto Olivera.

 


MUESTRA “LA ELECCIÓN DE LA REPÚBLICA”

 

Desde este viernes se podrá recorrer la muestra itinerante La Elección dela República-Ley Sáenz Peña en el Espacio de Arte de la Biblioteca LeopoldoMarechal (25 de Mayo 3108) de lunes a viernes de 8.15 a 20.45 y sábados de 8 a 16 con entrada libre y gratuita.

 

Esta exhibición fotográfica y de documentos históricos de contenido electoral se realiza en el marco del 100° aniversario de las primeras elecciones presidenciales en el país que se cumplieron el año pasado y que reúne documentos e imágenes fotográficas, carteles de propaganda, colecciones de boletas, urnas, sellos y registro de electores.

 

La Elección de la República viene recorriendo distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires y el resto del país, por iniciativa de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de la Nación.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS