MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 17 de Noviembre de 2014 - 13:45 hs

Organizado por Cultura Mar del Plata

La ciudad celebró el día de la tradición en Laguna de los Padres

El 2º Festival Folclórico Municipal convocó a 12 artistas y agrupaciones folclóricas y a una gran cantidad de público que acompañó la propuesta.

En la tarde soleada del domingo, el campo de doma y jineteada de Laguna de los Padres fue escenario de una verdadera fiesta de la cultura marplatense, con la realización del 2º Festival Folclórico Municipal desarrollado para celebrar el Día de la Tradición. Se trata de una propuesta que contó con la participación de destacados músicos de la escena local, así como importantes agrupaciones tradicionalistas y ballets folclóricos marplatenses.

La convocatoria comenzó apenas pasadas las 14, con la presentación del cantante Mario Luis Di Marco, seguido Darío Valenzuela, quien interpretó además algunas letras de tango y destacar que este ritmo también forma parte de nuestra tradición y nuestra cultura popular.

Luego, el Ballet Folclórico Martín Güemes desplegó un colorido vestuario y coreografías en el césped del campo de jineteada y a continuación se presentó el cantante del Grupo La Minka, Leonardo García, quien estuvo acompañado por diversos músicos de Esencia Nativa.

Tras una interpretación de zambas y chacareras, la agrupación Aires Argentinos, dirigida por la profesora Stella Maris Chazarreta, bailó un escondido encabezado por la pareja conformada por Graciela Ringa y Antonio Góngora Méndez, recientes ganadores de la medalla de oro en los Juegos BA 2014.

Seguidamente, el cantautor marplatense Juan Manuel Chazarreta subió al escenario junto al percusionista Fernando Romairone para interpretar temas de su autoría así como diferentes piezas del cancionero popular que el público acompañó cantando.

A continuación, la Agrupación Tradicionalista El Ceibo presentó diversas coreografías para luego dar paso al acordeonista Daniel Garcés, quien junto al vidalense Norberto Quiroga, ejecutaron diferentes chamamés.

Al promediar la tarde llegó el turno del cantautor Alejandro Carrara, quien puso en movimiento a todo el público presente interpretando cuecas, canciones, escondidos y chacareras junto a su banda.

            El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Agrupación Huellas Argentinas, el músico Pablo Olmedo y el ballet Inche Mapu, con su innovadora propuesta de danza.

Esta fue la segunda edición del Festival Folclórico Municipal que se lleva a cabo en Laguna de los Padres, organizado por la Secretaría a cargo de Leandro Laserna y en el marco de la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Intendente Gustavo Pulti, con el fin de promover acciones que tengan como protagonistas a los artistas locales, así como ofrecer a los vecinos espectáculos gratuitos de gran nivel.

Toda la agenda cultural de la ciudad puede consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

TK SC

BUSCADOR NOTICIAS