MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 20:00 hs

Desde el 2 y hasta el 6 de diciembre

Llega el V Festival Mar del Plata Jazz

Se realizarán clínicas, charlas y conciertos en 7 escenarios de la ciudad. Participan destacados artistas de la escena jazzística internacional, nacional y local. El Teatro Municipal Colón tendrá 4 noches de gran nivel artístico.

Se llevará a cabo en nuestra ciudad la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz. Así lo anunció este lunes el Secretario de Cultura de General Pueyrredon, Leandro Laserna junto a los referentes de la ONG que lo lleva a cabo, Improvisación Colectiva en Mar del Plata, Martín de Lassaletta, Marcos Basso y Nicolás Pasetti.



Este destacado evento cultural ya se ha convertido en un clásico de la ciudad, que nuevamente promete cinco días a pura música, con el mejor jazz del país y del mundo en nuestras costas, en una nueva combinación de conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares.

Durante la presentación, Laserna destacó que “para el municipio es un orgullo poder seguir trabajando en estas iniciativas, para que los músicos marplatenses, como otros nacionales e internacionales, puedan mostrar su gran talento y entendemos que esto debe ser una política de estado para seguir engalanando la ciudad”.
Además, Laserna  explicó que  “habrá cantidad de espacios públicos y privados en esta nueva propuesta y queremos agradecer a los organizadores por el gran compromiso con el que trabajan para que la ciudad se siga posicionando como la capital del jazz del país”.

En tanto, el referente de IMC, Martín de Lassaletta dijo que “el Festival tiene mucha música abierta y en vivo pero también tiene una instancia de formación y seminarios. Y, además, tenemos la suerte de que el público específico del jazz siempre acompaña, tanto de Mar del Plata como a nivel nacional, porque este evento tuvo una repercusión muy grande desde el comienzo y, en cuanto al público general, en torno al escenario que montamos en Luro e Hipólito Yrigoyen donde siempre se genera ambiente un ambiente muy particular que ya es un clásico”.

Finalmente, de Lassaletta explicó que participarán artistas con diversas propuestas, “como el grupo VRUMM de Brasil que tiene una perspectiva de música urbana, estilo hip hop, y después viene Martin Joseph que es un pianista británico referente de la improvisación a nivel mundial y tenemos la suerte de que va a estar brindando además un workshop para músicos y no músicos”.

Cabe destacar que este año el Festival contará con clínicas y conciertos en el Teatro Municipal Colón, la Plaza San Martín, el Museo Mar, la Casa del Puente, y los bares culturales Mingus y Dickens Pub.

La ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata tiene por objeto organizar actividades educativas, producir espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, además de contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

SC

BUSCADOR NOTICIAS