MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 04 de Diciembre de 2014 - 18:30 hs

En su cuarta edición

Viernes imperdible en el Mar del Plata Jazz

Diego Schissi brindará un Seminario de composición a las 11 en Mingus - Hipólito Yrigoyen 2575- con entrada gratis. En tanto, el pianista y compositor también se presentará con su quinteto a las 21 en el Teatro Municipal Colón acompañado por Guillermo Rubin (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo).

La cuarta  edición del Festival Mar del Plata Jazz continuará este viernes con presentaciones de calidad y un importante marco de público que acompaña las diferentes propuestas. La clínica a cargo de Diego Schissi y el concierto de Ricardo Tejero + Wenchi Lazo (España/Bs. As.) son las invitaciones destacadas para esta jornada.


El Diego Schissi Quinteto es una de las propuestas más curiosas e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretan obras compuestas por Schissi, de alguna forma ligadas a la tradición del género pero con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea.
Han editado 2 discos, “Tongos” (2010) y “Tipas y tipos – En vivo en Café Vinilo” (2012), este último ganador del Premio Gardel 2012 en la categoría Tango Alternativo. Han mostrado su propuesta internacionalmente (Francia, España, Brasil, Colombia, Uruguay) y este año sumarán a la lista a países como Japón, Dinamarca, Suecia e Italia.

A las 20 en Plataforma 12 - Peatonal San Martín 2583- con entrada gratis se presentarán Ricardo Tejero + Wenchi Lazo (España/Bs. As.). El primero nació en Madrid y reside en el Reino Unido desde 2001. Durante los últimos años ha conseguido situarse en un respetado lugar dentro de la incesante y siempre excitante escena musical de Londres, ciudad en la que ha vivido los últimos 13 años.

Por su parte, Wenchi Lazo es guitarrista, bajista, vocalista, improvisador, compositor y productor de música. Se dedica a la docencia de música desde 1990. Es integrante fundador de los siguientes grupos musicales: Datrebil, Foto, Capitanes de la industria, Temporal, Dúo Ezequiel y Mar de humores entre otros. Actualmente está por editar de manera independiente un CD de piezas instrumentales hechas sólo con guitarras junto al productor Emilio Haro.
La jornada se completa con múltiples actuaciones garuitas como las de Leo Cejas Grupo (Bs. As.), Juani Mendez Cuarteto (Bs. As.), Leo Silva Grupo (Mar del Plata) y TREN (Mar del Plata), Jam Session a cargo de Leo Osenda Grupo (Mar del Plata).

I.C.M -Improvisación Colectiva en Mar del Plata-, organiza este Festival con el objetivo de desarrollar y difundir el jazz y la música improvisada en nuestra ciudad, a través de diversas actividades educativas y espectáculos, así como generar lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior.
Este evento cuenta, además, con el apoyo de Cultura Mar del Plata y se inscribe en la línea de trabajo que viene llevando a cabo el área encabezada por Leandro Laserna, bajo la premisa de promover acciones de gran calidad artística para todos los vecinos de la ciudad.

TK

BUSCADOR NOTICIAS