MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 28 de Noviembre de 2013 - 17:15 hs

Con presentaciones en espacios públicos

El Festival Mar del Plata Jazz se prepara para su tercera edición

Por tercer año consecutivo se realiza el evento que propone la ONG Improvisación Colectiva Mar del Plata junto a Cultura Mar del plata

 Con una conferencia de prensa en el Foyer del Teatro Municipal Colón se realizó este jueves el lanzamiento del III Festival Mar del Plata Jazz. Por tercer año consecutivo la ciudad disfrutará de lo mejor del jazz local, nacional e internacional del 4 al 8 de diciembre.  

Martín De Lassaletta, uno de los miembros de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la ONG organizadora del Festival, detalló que este año habrá recitales en un escenario que se montará en la calle San Martín, entre Mitre e Yrigoyen: “se va a armar un escenario ahí, los años anteriores lo hicimos en la glorieta y este año vamos a tener algo más grande, vamos a jerarquizar un poco más el espacio público y a partir del miércoles hasta el sábado va a haber conciertos gratuitos en ese lugar para toda la gente”.

 

Durante el lanzamiento del evento que colmará la ciudad de buena música, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, remarcó que “desde el gobierno municipal apoyamos esta propuesta y estamos muy contentos de que se lleve a cabo porque entendemos que cumple un rol muy importante en la construcción de nuestra identidad como ciudad, además de valorizar y jerarquizar a los artistas locales del género que van a estar participando en una programación con más de 150 artistas en total y que van a brindar espectáculos de gran calidad para que lo disfruten todos los vecinos”.

 

Desde el inicio con buena aceptación del público

 

Por su parte, el director de los Teatros Municipales Colón y Diagonal, Luis Reales, valoró que “los organizadores del Festival desde su primera edición mostraron mucho compromiso y un profesionalismo conmovedor”.

 

El funcionario, desatacó que “es un encuentro que desde el principio tuvo una presencia de público muy importante y por todo eso supimos que iba a quedar en la agenda cultural de la ciudad. Ahora vamos por la tercera edición, con una programación cada vez más grande, con una presencia muy importante de músicos locales y de afuera”.

 

El Mar del Plata Jazz brindará en su tercera edición una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional.

 

El Festival, que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad, este año disfrutará de las presencias de Pipi Piazzolla, Oscar Giunta, Toro Quinteto (Colombia), Atos Trío (formado por músicos argentinos y alemanes), Carlos Lastra y La Orquesta Popular de Cámara "Los amigos del Chango", fundada por el Chango Farías Gómez; entre otros.

 

El III Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará del 4 al 8 de diciembre. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en Plaza San Martín, Dickens y Rondó, y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $50.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com 

  

 

En este evento, que ya es un clásico de la ciudad, el público marplatense tendrá acceso a lo mejor de la escena del jazz. Durante los cinco días de Festival participarán más de 150 músicos invitados que se presentarán en el Teatro Municipal Colón, y brindarán conciertos gratuitos en un escenario ubicado en la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Mitre. También habrá recitales en los bares Dickens y Rondó, así como proyecciones de películas y clínicas para todos los interesados.

 

En sus dos ediciones anteriores, el Festival Mar del Plata Jazz contó con las actuaciones de Hugo Fattoruso, Ernesto Jodos, Mono Fontana, Pepi Taveira, Paula Shocrón, entre otros.

 

Desde hace 3 años, Mar del Plata Jazz es organizado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), integrada por jóvenes músicos locales que buscan difundir el Jazz y la música improvisada en la ciudad.

 

Además, ICM ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata, entre las cuales se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana, ciclos de conciertos por los cuales han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz a nivel nacional y una Orquesta Escuela para chicos en el Barrio El Martillo que tiene lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa zona. ICM también apuesta a crear un sello discográfico que permita difundir e impulsar a músicos locales.

 

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrolló el ciclo Pre-Festival Mar del Plata Jazz 2013, que contó con la presentación del argentino radicado en Nueva York, Leo Genovese, el danés Jakob Bro, y el próximo martes 26 será el turno del pianista francés, radicado en Estados Unidos, Jean Michel Pilc.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com 

 

De la presentación participó, además, Nicolás Scetta, director general de Cultura y la intérprete local Marita Moyano. 

TK MD

BUSCADOR NOTICIAS