MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 23 de Abril de 2016 - 12:30 hs

Entre el sábado 14 y domingo 15 de mayo

Mar del Plata será epicentro del primer festival de cultura de la provincia

Lo anunció la secretaria Silvana Rojas, luego de reunirse con autoridades nacionales y provinciales. También adelantó que pondrán en valor la Casa del Puente.

La secretaria de Cultura del partido de General Pueyrredon, Silvana Rojas, destacó que “fueron más que positivas y productivas” las reuniones que mantuvo en Capital Federal y La Plata con el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto y su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.

“Con todos ellos hablamos de la problemática de Mar del Plata y, puntualmente con el Ministro Avelluto, conversamos concretamente en trabajar conjuntamente para tener actividades en todos los barrios de General Pueyrredon”, adelantó la funcionaria municipal.

También precisó que “con el ministro Gómez tenemos planes en común” y adelantó que para el sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizará en Mar del Plata un Festival de Cultura organizado por la provincia de Buenos Aires. “Tendrá epicentro en el Teatro Auditorium y yo elegiré alguna plaza donde se iniciará el evento con músicos, talleres y muchas otras actividades. Luego saldrán por distintas ciudades durante dos años y eligieron Mar del Plata para comenzar”, sostuvo.

Pondrán en valor la Casa del Puente

“Están muy abiertos para ayudar y trabajar juntos”, remarcó Rojas antes de puntualizar que también tuvo la oportunidad de conversar con la presidente de Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Histórico, Teresa de Anchorena.

“Ella me dio una noticia fantástica: pondrán en valor la Casa del Puente porque es un lugar referente e importantísimo de nuestra ciudad, como también del país y el mundo. Ponerla en valor es dejarla tal cual la había hecho Amancio Williams”, manifestó.

En el mismo viaje, que Rojas calificó como “muy positivo”, también se reunió con la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.

PV

BUSCADOR NOTICIAS