MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:15 hs

El próximo domingo con corte de calle

El Municipio festeja el día del niño con múltiples actividades bajo la temática “costumbres argentinas”

Se trata de la segunda edición de esta celebración que tendrá lugar 14 a 17 en la Plaza San Martín. Participan las áreas de Cultura, EMDER, Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, Salud, Seguridad, Tránsito, Ejército, Bomberos y Guardavidas. Estará cortado Luro y Mitre, Yrigoyen y San Martín y la Diagonal Pueyrredon y Rivadavia (ver mapa adjunto) a partir de las 13.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de diferentes áreas, festejará el día del niño el próximo domingo 27, de 14 a 17, en la Plaza SanMartín (Hipólito Yrigoyen y San Martín). Las actividades estarán distintas áreas comunales como Cultura, EMDER, Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, Salud, Seguridad, Tránsito, Ejército, Bomberos y Guardavidas.

El Municipio busca, de la mano de estas actividades, integrar a los jóvenes con sus familias, a través de acciones para niños y espacios de concientización e interés para los padres. Se trata de la segunda edición de este festejo y estarán presentes funcionarios de todas las áreas involucradas.


Para poder llevar adelante estas actividades, la dirección de Tránsito ordenará cortes en calles adyacentes a la Plaza San Martín tales como Rivadavia y la diagonal Pueyrredon, av. Luro y Mitre y San Martín e Yrigoyen (ver mapa adjunto) a partir de las 13.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

A las 14 se dará inicio al festejo con la actuación de la banda del GADA 601a las 14.30 comenzarán las actividades de recreación a cargo del EMDER entre las que habrá rampa de skate, metegol y juegos inflables, canchas de fútbol – tenis y voley adaptado, juegos de kermese, toro mecánico, clases de zumba y una exposición de las actividades de Deporte Federado y el Instituto Arístides Hernández. A las 15 se servirá chocolate con refrigerios.

 

De la mano de la Secretaría de Cultura se darán espectáculos de magia, Hip Hop, atriles para pintar y talleres de lectura. Por otro lado, a través de la Dirección de Derechos Humanos habrá juegos interactivos y un espectáculo musical a cargo del área de Asuntos Indígenas.

 

La Secretaría de Salud por su parte entregará material informativo sobre higiene bucodental y planes de prevención sanitaria y la Secretaría de Desarrollo Social presentará una exhibición de los bomberos sobre Mitre con técnicas de descenso desde el hidroelevador, tirolesa y rapel. Los guardavidas GRAR realizarán una exhibición de materiales de salvamento acuático y entregaran material informativo.

 

El evento cierra a las 17 con la presentación de una murga. Para mayor información y consultar el cronograma completo www.mardelplata.gov.ar/diadelniño2017.

 

JORNADAS REALIZADAS EN MES AGOSTO CON LA TEMÁTICA DEFESTEJOS DÍA DEL NIÑO

 

1/8       Intercolegial  en Escuela Provincial 42

3/8       Escuela Provincial 73, Patio es tu aula en Nuestra Señora de Lujan, Colegio Caraludme, San Alberto, María Auxiliadora; intercolegiales en la EscuelaProvincial 33 y en Amuyen y Tiempo de patín en el Yumbel.

4/8       Festejos en la sociedad de fomento 2 de Abril; Patio es tu aula en colegio Peralta Ramos y en Escuela Provincial 12; tiempo de karate en Escuela Provincial 14.

5/8       CIC zona norte.

7/8       Jardín 903; Patio es tu aula en colegio San Miguel, escuela Provincial 24, colegio del Libertador e intercolegiales en la escuela provincial 59.

9/8       Patio es tu aula en Escuela Provincial 73 y Escuela Provincial 28; intercolegiales en Peralta Ramos.

10/8      Patio es tu aula Escuela Provincial 62, Colegio Lores Malaguzzi, Escuela Provincial 5 e intercolegiales en las escuelas provinciales 45 y 36

11/8      Tiempo de karate en la Escuela Provincial 8

14/8      Patio es tu aula las escuelas provinciales 64 y 18 e intercolegial en la Escuela Provincial 79.

15/8      Festejos en la Escuela Provincial 63; Patio es tu aula en la escuela provincial 66, escuela municipal 5 e intercolegiales en al escuela provincial 72.

16/8      Festejos en la Escuela Provincial 35 e intercolegiales en el Esquiu.

17/8      Festejos en la Escuela Especial 501    

18/8      Festejos en el Polideportivo Colinas Peralta Ramos y en el Jardin de Infantes 13; Tiempo de karate en la Escuela Provincial 59 y Patio es tu aula en la Escuela Municipal 6

19/8      Volver a empezar por los chicos, comedor y huerta en el Polideportivo Las Heras

20/8      Festejos en la Unidad penal nº 50

22/8      Patio es tu aula colegio Jesús María, escuela provincial 8 y escuela provincial 58.

23/8      Festejos en la Escuela Provincial 75; Patio es tu aula en la Escuela municipal 10 y en la escuela provincial 20.

24/8      Festejos en el CAPS de Parque Hermoso y en El estado en tu barrio en el barrio Libertado, Tiempo de patin en la escuela primaria 23.

25/8      Tiempo de karate en la escuela provincial 64; Patio es tu aula en el CADS, escuela provincial 23, escuela provincial 56 e intercolegial en la escuela Loris Malaguzzi.

27/8      Día del niño fiesta grande

28/8      Patio es tu aula en el colegio Da Vinci, instituto San Martín, Escuela provincial 59; intercolegiales en la escuela provincial 73 y en instituto Yumbel.

29/8      Festejos en el centro de salud Meyrelles; Patio es tu aula en las escuelas provinciales 67, 47 y 3.

30/8      Patio es tu aula en la escuela municipal 7 y en la provincial 63; intercolegiales en la escuela provincial 59.

31/8      Festejos de escuelas especiales en espacio Unzue; tiempo de patin en colegio Loris Malaguzzi; Patio es tu aula en Instituto Fleming y colegio Naciones Unidas; intercolegiales en la Escuela Provincial 19.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS