MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 12 de Julio de 2017 - 19:15 hs

Se desarrollará desde hoy hasta el domingo 30 de julio en la Plaza de Agua

Arroyo: “El libro tiene una magia que jamás va a ser sustituida por ninguna de las nuevas tecnologías, jamás pasará de moda, será eterno”

El Intendente inauguró la 5° edición de la Feria del Libro Infantil-Juvenil, anticipó que “será un éxito” y agregó que “el libro es un elemento fundamental en la formación de nuestros jóvenes estudiantes, no hay nada que no se pueda arreglar con la educación”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo dejó formalmente inaugurada la 5° edición de la Feria del Libro Infantil – Juvenil, que se realizará desde hoy hasta el domingo 30 de julio en instalaciones de la Plaza del Agua. “El libro tiene una magia que jamás va a ser sustituida por ninguna de las nuevas tecnologías. Jamás pasará de moda, será eterno”, expresó el Jefe Comunal.

Acompañado por la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, el Jefe Comunal anticipó que “la feria será un éxito” y remarcó que “desde nuestra gestión, los señores libreros tendrán todo el apoyo que necesiten porque consideramos que el libro es un elemento fundamental en la formación de nuestros jóvenes estudiantes, no hay nada que no se pueda arreglar con la educación”.

 

En el acto oficial de la Feria, que fue declarada unánimemente de “Interés” por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y se desarrollará todos los días de 14 a 20 en el espacio ubicado en Güemes y Roca, Arroyo subrayó que “el libro es el único vehículo que el hombre ha inventado capaz de trasladarnos en el tiempo, desde los filósofos griegos hasta el presente”.

 

El libro tiene una magia que jamás va a ser sustituida por ninguna de las nuevas tecnologías. El olor, el contacto con el papel, el color, la forma, la magia de lo que contiene, del recuerdo que te deja… mientras que las nuevas tecnologías tienen a dispersar la atención, un hecho que está siendo comprobado científicamente, con graves problemas psicológicos”, contextualizó el Intendente.

 

No sabemos de dónde venimos ni adónde vamos, es la gran cuestión del ser humano. Pero tenemos algo para reunirnos a través de los siglos, de las generaciones, y es el libro”, concluyó Arroyo.

 

Del acto oficial, también participaron, entre otros, la directora coordinadora  del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León, el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, las concejales Patricia Serventich y Cristina Coria, además de Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; y representantes del Banco Provincia, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros.

 

IMPORTANTES DESCUENTOS EN LA COMPRA DE LIBROS

 

Al igual que en la 13° edición de la Feria del Libro “Puerto de Lectura” (desde el 29 de septiembre), la 5° Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá importantes descuentos a partir de un acuerdo con el Banco Provincia.

 

Para este evento, habrá 30% de descuentos con compras con tarjeta y cuotas dado que el Banco nos acompaña como lo hizo con la Feria Internacional del Libro que se hace todos los años en Capital Federal”, precisó la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá muchas actividades relacionadas al incentivo de la lectura, tanto para niños como para  grandes. Después habrá conferencias y muchas cosas más, como siempre”, concluyó la funcionaria.

MI

BUSCADOR NOTICIAS