MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 14 de Julio de 2015 - 18:15 hs

Cultura Mar del Plata

Se inaugura la 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil

Los referentes de las cuatro entidades organizadoras anunciaron la realización de una nueva edición de este evento que comenzará este miércoles a las 10.30 en Plaza del Agua. Se destacó la gran cantidad de propuestas para estas vacaciones de invierno, configurando a la cultura como motor de la industria turística y la generación de oportunidades.

La tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzará este miércoles a las 10.30 en la nave central de Plaza del Agua, ubicada en Güemes y San Lorenzo, y se extenderá hasta el 1 de agosto con entrada libre y gratuita.


Así lo anunciaron este martes Leandro Laserna, secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Gustavo Casciotti, vicepresidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Claudio Sabadin, secretario de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.


Durante la presentación, Laserna destacó que  esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “se da en el marco de una cargada agenda de actividades que la ciudad propone para estas vacaciones de invierno y que estamos profundizando a pedido del Intendente Pulti, porque entendemos que la cultura es el principal motor para la industria turística como así también para desarrollar espacios de inclusión para los vecinos”.


“Además, desde el Municipio estamos disponiendo un servicio gratuito de colectivos que van a salir desde los barrios, todos los días de diferentes puntos de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutar en familia de este evento y las actividades que se van a desarrollar”, explicó Laserna.


El titular de Cultura agregó que “Mar del Plata tiene esta Feria que es un orgullo para los que formamos parte, porque hacemos hincapié en los chicos y en la lectura, en la familia y en la cultura y esperamos este año superar las más de 60 mil personas que nos visitaron en la Plaza del Agua el año pasado”.


Por su parte, el representante de la UNMDP, Alberto Rodríguez aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos y turistas que visitan la ciudad y a fortalecer este evento “orientado a los chicos que son el motor del cambio y que con su interés llevan el libro a la casa y a la familia”. Además, Rodríguez destacó el trabajo conjunto de las cuatro instituciones organizadoras.


En el mismo sentido se expresó Gustavo Casciotti, quien explicó que “en los eventos internacionales donde se debate la mejor forma de generar Ferias del libro y la lectura se prioriza siempre la organización que conjugue el trabajo estatal con el tercer sector y el ámbito privado, tal y como lo trabajamos en Mar del Plata, porque de este modo están contempladas todas las perspectivas que estrechan los lazos del libro con la gente”.


Por último, el representante de los libreros, Claudio Sabadin, explicó “que en Argentina hubo un gran resurgimiento del libro en los últimos años y en ranking de ventas se ubica primero la novela, segundo el libro infantil y tercero el juvenil. Es decir, el país se está asegurando que las próximas generaciones serán lectoras y eso nos engrandece desde todos los puntos de vista”.


La inauguración de la 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo a partir de las 10.30 con la participación del Grupo Los Sikuritos a cargo de Pablo Drago, uno de los más de 150 talleres que Cultura lleva a cargo en 56 barrios de la ciudad.

SC

BUSCADOR NOTICIAS