MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 29 de Julio de 2014 - 12:45 hs

Entrada libre y gratuita

Feria del Libro Infantil, una propuesta cultural para estas vacaciones de invierno

El intendente interino Ariel Ciano recorrió la segunda edición de esta Feria que se desarrolla en la Plaza del Agua durante el receso invernal.

El intendente interino Ariel Ciano recorrió este lunes la Feria del libro Infantil y Juvenil que se desarrolla hasta el próximo sábado 2 de agosto en instalaciones de la Plaza del Agua de nuestra ciudad.

 

Ariel Ciano, luego de recorrer los diversos stands que ofrece esta Feria, expresó: “Vemos como disfrutan los chicos y también los grandes. Es un acierto que es –justamente- acercar la cultura a todos los vecinos y los vecinos a la cultura porque hay colectivos que traen a chicos y vecinos de todos los barrios. En la Feria pueden disfrutar de un paseo, leer un libro y participar de actividades artísticas”.

 

“Como –siguió Ciano- siempre dice el intendente Pulti: la cultura, deporte y educación son los grandes motores de la integración social. Apostamos junto a nuestro Secretario de Cultura Leandro Laserna a ello para que dentro de todo lo que tiene que ver con lo lúdico, también generemos integración y cultura que son unos de los objetivos para tener la ciudad con la que soñamos”.

 

Otra propuesta para los más chicos: la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

 

Ariel Ciano destacó la importancia de contar con un stand dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil para promocionar otra propuesta cultural del Municipio: la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. En este sentido, Ciano precisó: “Contamos con un stand para que todos puedan anotarse. Personal de la Secretaría, que con tanto amor trabaja, nos informó que alguno de los 15 puntos donde se pueden anotar ya no daba abasto. Esto claramente nos hará superar ese objetivo que habían trazado el intendente Pulti y el Secretario Laserna de llegar a 1.000 chicos tocando en la Orquesta Infanto Juvenil para fin de año. Esto generará –seguramente- un nuevo objetivo y también nos demuestra que cuando la cultura está cerca de los vecinos, ellos mismo la disfrutan y la defienden”.

 

Para más información acerca de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, conocer los 15 puntos donde los vecinos se pueden anotar, se deben comunicar a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresar a la web del Municipio. www.mardelplata.gob.ar/147

 

Por su parte, Leandro Laserna manifestó que “en esta segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Comenzamos el año pasado con una gran Feria donde recibimos 45.000 visitas. Y en esta primera semana ya hemos superado más de la mitad de participantes que nos visitaron el año anterior. Estimamos que llegaremos a los 65.000 vecinos y turistas este año que se acercan a los libros y a la cultura de nuestra ciudad”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS