MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 13 de Enero de 2015 - 19:00 hs

Ubicado en Laguna de los Padres

Felipe Pigna recorrió la muestra Dios guíe a Usted muchos años en el Museo Hernández

Acompañado por el Secretario de Cultura, Leandro Laserna y el director de la Casa de Mar del Plata, Nino Ramella, el destacado historiador que llegó a la ciudad para presentar su libro sobre San Martín, visitó el espacio ubicado en Laguna de los Padres.

El historiador y escritor Felipe Pigna recorrió este martes el Museo Municipal José Hernández para observar la muestra titulada Dios guíe a Usted muchos años, integrada por cartas de San Martín, Belgrano, Avellaneda y Rosas.

Pigna estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, con quien compartió sus apreciaciones sobre los documentos puestos en valor por el personal del Museo, que significan una muestra de diferentes períodos de la historia de nuestro país.

En este marco, también participaron del paseo el Director general de Cultura, Juan Rey, y el director de la Casa de Mar del Plata en la ciudad de Buenos Aires, Nino Ramella, además de público que ocasionalmente se encontraba visitando el Museo y que aprovechó la oportunidad para fotografiarse con el escritor.

Además, Pigna intercambió opiniones con el personal del espacio acerca del estado de ánimo que se refleja en las palabras que utiliza el General San Martín en la carta que exhibe el museo gestionado por Cultura Mar del Plata.

Asimismo, el autor de La Voz del Gran Jefe se interesó en el proceso de puesta en valor de los documentos que integran la muestra y la colaboración que recibieron los encargados de llevarlo a cabo tanto del Archivo Histórico Nacional como de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Belgraniano y el Centro de Conservación del Papel.

La muestra Dios guíe a Usted muchos años se inauguró el pasado sábado en el Museo ubicado en Ruta 226 Km 14.5, acceso a Laguna de los Padres y se puede visitar de lunes a sábado de  9 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 15.30 a 20.30.

SC

BUSCADOR NOTICIAS