MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:00 hs

La vigencia de la TSU actual mantiene su absoluta legalidad

La Justicia falló a favor de la Municipalidad

Rechazó una medida cautelar iniciada por un contribuyente con la finalidad de suspender la cobranza de la Tasa de Servicios Urbanos fijada en la Ordenanza Impositiva vigente.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Simón Isaach​, falló favorablemente a la Comuna en una acción judicial iniciada por un contribuyente con la finalidad de suspender la cobranza de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fijada en la Ordenanza Impositiva vigente, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el pasado 23 de enero.

En el fallo dictado el 5 del corriente mes, el Juzgado interviniente rechazó la medida cautelar siguiendo idéntico criterio al que había marcado la Cámara de Apelación del Fuero al decidir en una acción judicial similar instada por el mismo letrado pero representando a otra Contribuyente, donde se consideró que la contribuyente carece de verosimilitud del derecho al cuestionar la aplicación y vigencia de la Tasa Municipal de Servicios Urbanos.


En su decisión, la Justicia consideró inviable la existencia de confiscación patrimonial alegada por el contribuyente, pese a haberse incrementada el valor de su gabela. 


Por esa circunstancias, la vigencia de la TSU actual mantiene su absoluta legalidad, aplicación tal como se derivan de los concordantes decisorios judiciales fundado en normas sustanciales y constitucionales. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS