MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 16:30 hs

La cantidad máxima registrada fue de 210

Temporal: quedan 70 personas evacuadas en el CIC El Martillo

Desde las distintas áreas de la comuna se sigue trabajando para brindar asistencia. Los otros dos centros de evacuados ya fueron cerrados. “El Estado está presente”, señaló Baragiola.


La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, informó que aún seregistran 70 personas evacuadas, quienes están siendo asistidas en el CIC El Martillo. Este numero se redujo de un total registrado de 210 personas en tres centros de evacuados (El Campito y la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza ya fueron cerrados).

 

El Municipio cuenta con tres lugares para recibir donaciones para los afectados por el temporal: sede de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147), depósito de Desarrollo Social (Victoriano Montes 1456), guardia del Palacio Comunal. Principalmente, se necesita calzado (niño y adulto), pañales (de todos los tamaños) y alimentos no perecederos.

 

En este marco, Baragiola sostuvo que “estamos trabajando con relevamiento en vía pública, con equipos de Obras, Desarrollo Social, junto a Emergencia de la provincia Buenos Aires y Defensa Civil, también de Provincia y del Municipio”.

 

“Se ha conformado –continuó- la posibilidad de llegar a las denuncias que ha habido en el 103. También se están relevando denuncias que han llegado desde distintas ONG y organizaciones. La idea es dar contención y llegar paulatinamente a todos los afectados. La gente tiene que entender que son muchas las denuncias y el daño fue muy grande”. 

 

“Estamos trabajando para restituir el servicio de agua y el de luz. Desde lo social, hay que realizar un trabajo para la contención que necesitan todos los vecinos y poder solucionar los problemas que han tenido”, agregó la titular de Desarrollo Social.

 

TRABAJO EN EQUIPO ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN

 

Por otro lado, Baragiola precisó que “hemos trabajado en equipo con distintas secretarias, entes, Provincia y Nación. Se ha acelerado mucho la respuesta. También hay que destacar que desde la gestión municipal ha habido previsión. Es por eso que cuando nosotros apenas tuvimos información de Defensa Civil el lunes, el intendente Arroyo salió a plantear que la gente no saliera a la vía pública y que el temporal iba a ser muy fuerte. Por otro lado, se tomaron las medidas adecuadas con respecto a las clases sabiendo que ha habido caída de cables, árboles y cortes de luz y agua”. 

El Comité de Contingencias, presidido por el intendente Arroyo, ha dado una posibilidad al trabajo en conjunto con la convocatoria de todo el equipo municipal y de otros organismos para que nos ayuden. Estamos tendiendo un acompañamiento de Nación y de Provincia permanente y diario”, concluyó Baragiola.  

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS