MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 03 de Febrero de 2017 - 12:45 hs

Las próximas dos semanas

“El Estado en tu barrio” por primera vez en Sierra de los Padres

Será a partir del 7 al 10 de febrero y del 14 al 17, de 9 a 14, en la Delegación Municipal. Tal como sucedió en las anteriores ocasiones, se brindará asesoramiento y asistencia a los vecinos sobre las diferentes dependencias municipales, provinciales y nacionales.

El Programa Provincial que tiene como finalidad facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana, se traslada a partir del 7 de febrero a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, ubicada en la calle Paraje el Coyunco acceso Padre Luis Varreto – Altura Ruta 226 KM 16. Cabe recordar que, hasta el momento, “El Estado en tu barrio” recorrió diferentes puntos del partido de General Pueyrredon, entre ellos: El Gaucho, Batán, Malvinas Argentinas, Estación Camet, Faro Norte, Pueyrredon, Jorge Newbery, el CEMA y por primera vez estará presente en Sierra de los Padres.

"Era una asignatura pendiente" dijo Pablo Quiroz, coordinador local del programa. "Con esta decisión de ir a Sierra de los Padres estaremos cubriendo las necesidades de un sector muy importante del distrito. El estado en tu barrio nació para acercarle a la gente los servicios del estado y esto ha tenido en nuestro lugar una gran repercusión. Tanto ha sido que desde Provincia y Nación nos han brindado las felicitaciones del caso", remarcó el funcionario que depende de Desarrollo Social, secretaría a cargo de Vilma Baragiola. 


 Algunas de las dependencias que brindarán facilidades para la realización de consultas y trámites son: RENAPER, para partidas de nacimiento y DNI; ANSES, para Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, progresar y garrafa social; Discapacidad, para pensiones y certificados; Dirección de la Mujer; PAMI; Oficina de Empleo, para capacitación laboral y entrenamientos laborales;Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Monotributo Social; Salud, para vacunación y odontología; Centro de Acceso a la Justicia Y DDHH de la Nación; 147 Centro de atención al vecino; OSSE; DDHH Municipal; Tercera Edad; Juventud Municipal; GECAL – Ministerio de Trabajo de la Nación; OCEBA (Organismo de control de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires).

MFD

BUSCADOR NOTICIAS