MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:00 hs

Este miércoles se suspendió por el mal clima

El Estado en tu Barrio se muda a Belisario Roldán

Se instalará este jueves y viernes en San Lorenzo y 188, en el horario de 9 a 14, como también del martes 2 al viernes 5 de mayo. "En el barrio Belgrano, epicentro del programa hasta la semana pasada, se superaron los 8.500 trámites y consultas de los vecinos", comunicó el director Pablo Quiroz.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon informó que el comienzo de una nueva semana del programa El Estado en tu Barrio se pospuso para este jueves debido a las inclemencias climáticas. La actividad, tal cual estaba programada, se llevará adelante en el Barrio Belisario Roldán hasta este viernes y luego, del martes 2 al viernes 5 de mayo.

El programa – coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en conjunto con Nación y la Comuna – irá en el horario de 9 a 14 en San Lorenzo y 188, según informó el director de Desarrollo Social, Pablo Quiroz. “Vamos a estar por primera vez en este lugar, acercándonos a los vecinos”, dijo. 


A su vez, destacó que "en el barrio Belgrano, epicentro del programa hasta la semana pasada, se superaron los 8.500 trámites y consultas de los vecinos".


En este contexto, el funcionario municipal se refirió puntualmente a los puestos de ANSES: “Ahí los vecinos pueden tener acceso al Programa Hogar, es decir, al subsidio por garrafas. Es importantísimo que los vecinos recurran ahí, se inscriban y puedan tener acceso al beneficio de dos garrafas subsidiadas. Ya empezó el frío y es una herramienta que esta al beneficio de todos los vecinos. Es un trámite muy rápido, al mes ya pueden cobrar el subsidio mensualmente”.


El programa brindará, asesoramiento y asistencia a los vecinos sobre: RENAPERRegistro Provincial de las Personas (Partidas de Nacimiento DNI), ANSES (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar y Garrafa Social), Discapacidad (Pensiones y Certificados), Dirección de la MujerPAMI, Oficina de Empleo (Capacitación Laboral y Entrenamientos Laborales), Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Monotributo Social), Salud (vacunación, odontología y test de VIH en forma gratuita todos los martes), Centro de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de Nación, OSSE, Derechos Humanos (Dirección Municipal de los Derechos Humanos), Tercera Edad, Juventud Municipal, GECAL (Ministerio de Trabajo de la Nación), OCEBA (Organismo de control de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), CPA (Centro de Protección a las Adicciones), Gestión Ambiental Municipal (Programa Prevenir), EMDeR (actividades recreativas y deportivas), EMSUR, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y Protección Integral a la Víctima de la Municipalidad de General Pueyrredon.

MI

BUSCADOR NOTICIAS