MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 15:45 hs

Comenzó hoy en la EP Nº 8 de Juramento 953

El Intendente celebró la colaboración de empresa local que permite instalación de calefactores en escuelas de la ciudad

Fueron donados por la firma Coppens. “Este es un dato que muestra, entre otras cosas, la calidad y el nivel de los empresarios que tenemos en Mar del Plata”, remarcó Arroyo. A la vez, destacó que “nuestras criaturas merecen estudiar en escuelas confortables, limpias y sin frío”. En los próximos días se dará continuidad a esta iniciativa en otros establecimientos educativos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por integrantes de su gabinete, celebró la colaboración de la empresa Coppens de donar calefactores que son destinados a establecimientos educativos de la ciudad. La primera acción comenzó hoy, en la Escuela Primaria Municipal N°8 – ubicada en calle Juramento 953 – donde se colocaron cuatro. “Esto es concretar una iniciativa de las áreas comunales junto a una prestigiosa empresa local que da fuentes de trabajo y está instalada en el Parque Industrial. Valoramos que quieran ayudar, como lo han hecho y lo hacen otras fábricas de la ciudad. Todo es para el vecino”, remarcó Arroyo.

    Esta fue la primera de una serie de entregas que llevará adelante la compañía, para jardines de infantes y escuelas, coordinado por las secretarías de Educación y Desarrollo Productivo, al igual que el Ente Municipal de Servicio Urbanos, a cargo de la instalación de los artefactos con personal municipal.

 

“Esta es la mejor manera de comenzar el día. Junto a la directora y el representante de la firma Coppens, supervisamos la instalación de cuatro calefactores con un estricto control técnico. Este es un dato que muestra, entre otras cosas, la calidad y el nivel de los empresarios que tenemos en Mar del Plata, que son excelentes, y es una ayuda que la comunidad sabrá apreciar, porque nuestras criaturas merecen estudiar en escuelas confortables, limpias y sin frío. Los comedores de las escuelas están con sus alimentos, próximamente agregaremos el pescado a la dieta de comidas, como se anunció. Esta es una colaboración enorme que recibe el Municipio, que tal vez de otra manera no podría encarar”, destacó el titular del Ejecutivo Local.

 

Acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero respectivamente; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi,  Arroyo remarcó que “la firma pondrá a disposición la cantidad de calefactores que sean necesarios” y agregó que la donación también podría beneficiar a alguna escuela provincial: “Creemos que la educación no tiene jurisdicción y, por lo tanto, vamos a tratar de ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

 

CROVETTO: “LOS ALUMNOS DEBEN TENER UN AMBIENTE CÁLIDO PARA ESTUDIAR”

 

“Estamos muy contentos y agradecidos con la firma Coppens porque todos sabemos la importancia de tener calefaccionadas las aulas. Un alumno tiene que tener, no solo una buena formación, sino también un ambiente cálido para estudiar, como lo es el personal docente. Dicho sea de paso, estos docentes han estado trabajando en febrero pintando las puertas, decorando las puertas… Esto es dignificar la tarea del docente”, destacó la secretaría de Educación, Ana María Crovetto.

 

LEITAO: “ES CLAVE TENER EL APOYO DE UNA EMPRESA TAN IMPORTANTE”

 

            El presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, también se expresó al respecto: “Es más que importante colaborar con los establecimientos educativos, en este caso, desde Servicios Generales y todas las personas en el oficio de instalación de gas y calefactores”. A la vez, sostuvo que “es clave tener el apoyo de una empresa tan importante como Coppens”.

 

COPPENS REALIZÓ UNA PRIMERA DONACIÓN DE SIETE CALEFACTORES

 

            En tanto, el gerente de operaciones de la empresa Coppens, Lucas Rodríguez, agradeció la invitación del Intendente para formar parte del acto y destacó que “la idea de la donación nació de un trabajo que lleva adelante la firma, en el que se ven cuestiones sociales dentro de la empresa. Posteriormente nos reunimos con Arroyo y analizamos en qué podíamos colaborar. Los tres calefactores restantes que forman parte de la primera donación serán destinados adonde ellos donde crean pertinente”.

 

SATISFACCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA

 

            Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Municipal N°8, Fabiana García, también expresó su satisfacción. “Estamos muy felices por esta donación. Así los chicos van a estar calentitos en la escuela, ya que teníamos algunos problemas con calefactores que estaban obsoletos”, dijo la encargada del establecimiento que cuenta con 17 aulas y cuatro sectores para el personal administrativo.

MI

BUSCADOR NOTICIAS