MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:00 hs

En Laguna de los Padres

Luego de diez años, estudiantes de la Secundaria N°68 podrán concurrir a clase todos los días

La institución recibió dos aulas móviles. Los alumnos cursaban cuatro días en vez de cinco ya que rotaban por falta de espacio. Fue un trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar y la Delegación municipal de Sierra de los Padres.

Luego de diez años de reclamos, la Escuela Secundaria N° 68 de Laguna de los Padres recibió dos aulas móviles ya que los estudiantes –que comparten espacio con la Primaria Nº 48- tenían que cursar de forma rotativa por falta de espacio, asistiendo cuatro días en lugar de los cinco a la semana. Las aulas están totalmente equipadas, cuentan con aire acondicionado, calefacción y tienen capacidad para 30 personas. El mobiliario fue aportado por la Municipalidad.

Marcelo Carrara, Delegado de Sierra de los Padres se mostró satisfecho por haber colaborado para que este establecimiento cuente con estas aulas móviles: “Luego de un pedido de más de una década por parte de la comunidad educativa de la Secundaria 68, se logró contar con dos aulas más. Desde la Delegación aportamos maquinaria y personal del Departamento de Servicios”.

 

Por su parte, Sofía Badié, presidenta del Consejo Escolar, informó que “en busca de una solución alternativa, hemos pensado en la posibilidad de traer aulas móviles y se concretó. Estamos instalando la primera de ellas que vienen totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción y el intendente Arroyo ha donado el mobiliario. Estamos todos trabajando junto a la Delegación de Sierra de los Padres que nos ha ayudado al ingreso con una de las máquinas para nivelar el lugar. Entre todos hemos hecho posible esto luego de un reclamo que llevaba largos años. El próximo lunes está llegando la otra aula móvil y los alumnos comenzarán a tener clases todos los días”.    


PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS