MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 27 de Julio de 2017 - 14:45 hs

Seguridad vial

El Municipio recibió equipamiento para interactuar con observatorios viales de otras ciudades

El objetivo es dotar a estos dispositivos de elementos para poder cargar datos en un sistema único y así poder tener estadísticas reales sobre los siniestros viales. Se entregaron un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial. “Esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona”, manifestó Claudio Cambareri, titular del área de Transporte de la comuna.

El Municipio de Gral. Pueyrredon recibió equipamiento para interactuar con los observatorios viales de todo el país. Se entregaron un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial con el objetivo de aportar datos y estadísticas sobre siniestros viales. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación del municipio estuvo presente el director de Transporte, Claudio Cambareri.

 

Este primer paso se busca integrar a los 135 Municipios provinciales, dotándolos de elementos para poder cargar datos en un sistema único y así poder tener estadísticas reales sobre los siniestros viales que se dan en las calles.

 

En esta primera etapa, una decena de municipios fueron beneficiados con la entrega de equipamiento, entre los cuales se destacan –además de General Pueyrredon- Balcarce, Tandil, Mercedes, Olavarría, Vicente López, Pilar, Quilmes, Trenque Lauquen, entre otros.

 

Cambareri expresó al final del acto que "es muy importante para General Pueyrredon estar en sintonía con los principales municipios. Nuestro Observatorio, con Marcos Basualdo, viene trabajando hace varios años, pero ahora lo hará con el Observatorio Provincial y esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona”.

 

Los principales funcionarios presentes en el acto destacaron que “ustedes serán nuestros ojos en la Provincia y en base a los comentarios iremos delineando el programa definitivo, ya que ésta es una prueba pilotoSon los primeros, pero la idea es que para el año que viene estén todos integradosAsí podremos idear las campañas de prevención para disminuir esta problemática sobre datos ciertos”.

 

En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre; el coordinador de Gobierno, Juan Pablo Becerra; el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fapiano y el director del Observatorio Vial de la Provincia, Javier Manera.


MU / MA

BUSCADOR NOTICIAS