MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 09 de Noviembre de 2016 - 14:45 hs

Entregaron 1.200 cajas

Se normalizó la entrega de leche en los establecimientos educativos

Desde la Secretaría de Educación explicaron que el faltante se dio únicamente en dos escuelas por un atraso en los pasos administrativos. Además confirmaron que se recibieron 24.000 cajas de leche que serán distribuidas a demanda.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación, confirmó que se normalizo la entrega de leche a los dos establecimientos que, por un atraso en los pasos administrativos, se habían visto afectados. En este sentido la Directora General de Educación, Teresa Capurro, comentó que “se recibieron 24.000 cajas que serán distribuidas a demanda, de las cuales se entregaron 1.200 al momento”.

 

 

En este marco, Teresa Capurro explicó que “hoy por la mañana comenzó la distribución de las cajas de leche con dos camionetas y se esta regularizando en los lugares donde teníamos los faltantes”.

 

Sobre la problemática Capurro comentó que “hubo un retraso en los pasos administrativos y ya esta regularizado totalmente” y agregó que “con respecto a los otros insumos también estamos teniéndolo al día en lo que es cacao, azúcar, leche, dulces, frutas y víveres secos, de los cuales nunca hubo faltante”.

 

Asimismo, la Directora General aclaró que “hubo solo dos establecimientos con esta problemática y el resto siempre recibió los insumos con total normalidad. Nosotros nos manejamos a demanda de los directivos de las escuelas, y hoy en día esta totalmente normalizado el servicio”. 

 

Para finalizar, la funcionaria explico que “el faltante se nos informo a través de la Dirección de Insumos, que nos notificaron sobre esta problemática que teníamos que subsanar. Nosotros estamos a disposición y siempre hubo voluntad de subsanar este conflicto, hoy recibimos 24 mil cajas de leche y se entregaron 1200 a los diferentes establecimientos municipales”, concluyó. 

 

INSCRIPCIÓN PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

En otro orden, desde la Secretaría de Educación informaron que el Instituto Superior de Formación Docente “Almafuerte” abrió su período de inscripción para el profesorado de educación primaria del ciclo lectivo 2017. Los interesados podrán acercar las solicitudes hasta el 16 de diciembre, entre las 9 y las 12, en sus instalaciones de Necochea 3672.

 

El profesorado de educación primaria tiene un plan de estudios de cuatro años y ofrece el título de Profesor de Educación Primaria con certificación oficial de validez provincial y nacional. Cabe destacar que el Instituto Almafuerte es un establecimiento gratuito que depende de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Los interesados en inscribirse deberán presentar en la institución educativa: Formulario de ingreso completo (disponible en http://isfdalmafuerte.bue.infd.edu.ar/), Documento Nacional de Identidad (original y copia), Título de estudios secundarios (original registrado en el Consejo Escolar y fotocopia), dos (2) fotos carnet y un certificado de aptitud psicofísica. Ante cualquier consulta estará disponible el correo electrónico del ISDF Almafuerte, [email protected] . 

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS