MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 15:45 hs

En cuatro frentes de trabajo

Comenzaron las tareas de engranzado en la Delegación Norte

El EMVIAL instalará este fin de semana 700 toneladas en 2 de Abril, El Casal, Las Margaritas y 1500 Quintas. “Es una cifra importantísima”, señaló Pablo Simoni.

El Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), a cargo de Pablo Simoni, comenzó con las tareas de engranzado en la Delegación Norte, cumpliendo así con una de las obras programadas en el corto plazo. Este fin de semana colocarán 700 toneladas en 2 de Abril, El Casal, Las Margaritas y 1500 Quintas.

 

“Colaboraremos en las calles de granza de la Delegación Norte, a cargo de Pedro Lago, llevando alrededor de 700 toneladas de material para los barrios, El Casal, Las Margaritas, 2 de Abril y 1500 Quintas y a su vez, la unidad técnica de bacheo integral y mejora de calles estará en Irala al 9800, en inmediaciones del Jardín Municipal Nº 32, en el barrio Las Américas, ya que sería imposible por el transito que existe un día de semana , completar correctamente los trabajos que la zona demanda”.

 

            “Es una cifra importantísima, pero si les sumamos las 700 toneladas que trasladaremos el próximo fin de semana, andaremos por las 1.400 toneladas, exclusivamente en la Delegación Norte. Esto viene a colación de la falta de materiales y equipamientos del mencionado sector, y la necesidad de poder llevar adelante estas tareas”, agregó Simoni.

 

            Estos trabajos agrupan a 25 trabajadores del EMVIAL, que componen cuatro equipos. En cada uno de ellos, se desenvuelven con una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones.

 

TRABAJOS EN COLINAS DE PERALTA RAMOS

 

            Simoni precisó que el EMVIAL continúa tirando carpeta asfáltica en Colinas de Peralta Ramos, cumpliendo así con el plan de 59 cuadras. Hasta el momento, llevan asfaltadas 16 cuadras. A su vez, personal del mencionado ente cumplió tareas en calles del barrio José Hernández, puntualmente en la zona afectada por el recorrido de colectivos. También bacheo integral en Las Américas y Bernardino Rivadavia, en av. Jara entre 11 de Septiembre y Balcarce.

 

            A su vez, señaló que “continuamos trabajando con cordón cuneta en el barrio El Martillo y Florencio Ameghino y trasladando maquinarias para hacer fresado en la calle Cerrito, entre García Lorca y Fortunato de la Plaza” y adelantó que “seguramente el miércoles estaremos realizando tareas de asfalto sobre calle Salta”.


En este marco, Simoni  manifestó  que “tuvimos una buena semana en la que  pudimos realizar trabajos de bacheo muy importantes en la av. Constitución desde la vía hasta donde se encuentra la empresa de transporte 25 de Mayo  y en el barrio José Hernández, en Ortiz de Zárate e/ 214 a 230” – y agregó –  “completamos cuadras de asfalto en Gütemberg  y William Morris e/ Vergara y Crocce, de Colinas de Peralta Ramos”. 

 

También – desde el EMVIAL – destacaron la realización de obras en ejecución en el barrio Bernardino Rivadavia, en av. Jara e/ 11 de Septiembre y Balcarce, en la re-pavimentación de lozas de hormigón y labores de cordón cuneta en 11 de Septiembre entre 238 y 240, del barrio Florentino Ameghino y en Aragón e/ Piran y Millan, del barrio Aeroparque, estos últimos enmarcados dentro del Plan de Hábitat

MI

BUSCADOR NOTICIAS