MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 09 de Diciembre de 2014 - 20:15 hs

Encuentros musicales

Científicos del Palo, Amores tangos y la Banda Municipal de Música en el Barrio Centenario

Se realizará el 13 de diciembre a partir de las 15. Se trata de una fiesta al aire libre organizada por el área a cargo de Leandro Laserna que busca ampliar el acceso a los bienes culturales y promover el arte como herramienta de inclusión e integración.

Organizado por Cultura Mar del Plata, el próximo sábado 13 de diciembre se llevará a cabo un Encuentro musical en la plaza central del barrio Bernardino Rivadavia, en el Complejo Centenario. De esta propuesta participarán la Banda Municipal de Música que dirige el Maestro Guillermo Becerra, la agrupación Amores Tangos y el trío Científicos del Palo. El encuentro se realizará a partir de las 15 y será enteramente gratuito. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría que encabeza Leandro Laserna, con el fin de acercar espectáculos de gran nivel artístico a los diferentes barrios, en este caso el barrio Centenario, bajo la premisa de ampliar el acceso a los bienes culturales de todos los vecinos y promover el arte como una herramienta fundamental para la inclusión social. En este marco, la Banda Municipal de Música presentará un destacado repertorio en un concierto al aire libre que además permitirá el acercamiento de los vecinos al organismo artístico que forma parte del patrimonio cultural marplatense. Científicos del Palo, integrado por el guitarrista y vocalista Pepo San Martín, el bajista Popete Andere y el baterista Sebastián Quintanilla, es una destacada formación que dio sus primeros pasos en la música en nuestra ciudad sobre el año 1997 y desde entonces recorre los escenarios de diferentes lugares del país y el exterior con su música de rock con influencias folclóricas y de música popular.


El trío interpretará temas de sus discos, Ante todo, buenas tardes, Gorilophrenia, Indigencia y Distancia y su última producción discográfica, La Histeria Argentina, desplegando sobre el escenario de la plaza toda la particularidad de esta banda que se caracteriza por sus canciones conceptuales y de un marcado contenido ideológico.

Por su parte, la agrupación Amores Tangos traerá al barrio Centenario los temas de sus dos discos: Orquesta de Carnaval y Altamar. Esta es una de las formaciones que integra la nueva generación del tango argentino y que cuenta con una noción particular del género en la que se destaca la alegría, la comunión entre los diversos instrumentos y quienes los ejecutan y la pulsación rítmica del tango. En sus producciones, el tango convive con la música latinoamericana, el jazz, la música de los Balcanes, así como la improvisación colectiva. Dirigida por José Teixidó, quien además es el guitarrista de la formación, Amores Tangos se completa con Nicolás Perrone en bandoneón, Sebastián Noya en contrabajo, Juan Tarsia en piano y Augusto Argañaraz en batería.

Toda la agenda cultural de la ciudad puede consultarse en el sitiowww.envivo.mardelplata.gob.ar

TK MD

BUSCADOR NOTICIAS