MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 18:45 hs

Ante la posibilidad de un conflicto con Camioneros

El EMVIAL aclara que trabaja regularmente en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos

Desde la comuna informaron que todas las semanas se mantiene en condiciones, a través de tareas de reparación, colocación de granza y caños pluviales para evitar dificultades.

Acerca de los reclamos que circularon por diferentes medios por el Camino de acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, el presidente del EMVIAL Pablo Simoni señaló que “todas las semanas se trabaja en ese camino, ya que sabemos de la importancia que tiene para la regular recolección de residuos de la ciudad”.

El año pasado, le realizamos la apertura de la vía de acceso y colocamos una serie de caños pluviales para evitar las inundaciones que cortaban el paso, el cual era un reclamo histórico por parte de los distintos transportistas relacionados con la actividad y que finalmente concretamos. Desde ese momento, semanalmente mantenemos las vías de acceso al predio”, agregóSimoni.


En esos términos, el funcionario precisó que “hoy nos encontramos trabajando en el predio, pero no por la intención de un conflicto sindical, sino queregularmente estamos allí, recuperando el camino, haciendo trabajos de zanjeo, repasando con la maquina y tirando granza, en caso de ser necesario. El martes de la semana pasada también estuvimos allí e iba a ser el mismo día está semana, lo cual no pudimos cumplir debido a las lluvias, pero ya este miércoles nos encontramos desde la primera hora trabajando en el lugar”.

Además, el Ing. Simoni relató que “también comenzamos con trabajos en lo que se refiere a la formación de la cuneta, que por el paso del tiempo, había desaparecido y es lo que va a ayudar a que fluya el agua sin perjudicar a la calzada. Sabemos por nuestros técnicos y equipos de trabajo de Conservación Urbana y Caminos Rurales que el camino se encuentra en condiciones para circular. Lógico que no deja de ser una calle de granza y ante las lluvias, puede presentar alguna dificultad, pero con los trabajos que realizamos, esa opción se agota”, concluyó el presidente del EMVIAL.

PV

BUSCADOR NOTICIAS