MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:00 hs

Trabajos de reconstrucción integral de asfalto

EMVIAL finalizó las obras en Peralta Ramos Oeste y se continúa en otros puntos

Se reconstruyeron más de 33 mil metros cuadrados de asfalto. La semana que viene se continuará con tareas de pavimentos de hormigón en distintos frentes

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo del ingeniero Pablo Simoni, finalizó las obras de repavimentación de distintas arterias del barrio Peralta Ramos Oeste y se comenzó con la calle Acevedo entre las avenidas Félix U. Camet y Tejedor.

“Varias cuadras delimitadas por la zona de Jacinto Peralta Ramos, Vértiz, 12 de Octubre y Dellepiane se encuentran con nuevo asfalto, como por ejemplo Juana Manso entre Hernandarias y Vértiz o Valentini entre 12 de Octubre y Vértiz, por citar solo un par de ejemplos”, remarcó Simoni.

 

En este sentido, el funcionario declaró: “finalizamos obras en algunos puntos y al otro día estamos iniciando en otro. Completado el barrio Peralta Ramos Oeste en donde reconstruimos a nuevo 33.100 metros cuadrados de asfalto (el promedio de una cuadra promedio es de 650) y seguiremos con Acevedo en el recambio de todo el asfalto entre la costa y Tejedor. Hoy estamos en la etapa de quitar el asfalto en mal estado”, agregó.

 

     En la misma linea, Simoni remarcó que "lo que se concluyó fue la parte de asfalto, pero en la próxima semana estaremos comenzando con aquellas que corresponden a los pavimentos de hormigón".

 

“Otro de los frentes que iniciamos, está en La Rioja entre Paso y Juan B Justo, con el fresado asfáltico, y luego de la preparación del suelo, la base y las condiciones adecuadas colocaremos alrededor de 2300 metros cuadrados de nuevo asfalto”, enfatizó el Titular del Ente.

 

Finalmente, el presidente del EMVIAL refirió: “seguimos en Avenida De los Trabajadores, en donde se llegará hasta el Faro por ambos carriles, en Jacinto Peralta Ramos hemos  seguimos a la altura de Puán, en Jara a la altura de Matheu, en Dorrego entre Roca y Peña y en Yrigoyen entre Formosa y Primera Junta. El recambio de pavimento de hormigón, tiene mayor durabilidad pero es un trabajo que demanda más tiempo, ya que todo el proceso de rotura, preparación, base, pavimento y secado es mucho más largo que el del asfalto que puede completarse en solo 2 días de buen clima continuos“.

MA

BUSCADOR NOTICIAS