MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 18 de Julio de 2017 - 18:30 hs

A una semana del reclamo de los vecinos del barrio Libertad

El Municipio cumplió con una obra en el Barrio Libertad: “Dimos solución a una problemática de varios años”

El Presidente del EMVIAL se refirió a los trabajos realizados en la zona de Ayacucho y Brasil, una esquina que se encontraba inundada hace una semana por una mala planificación de otras gestiones. "Se hacía sin tomar en cuenta las consecuencias. No se inundaba la esquina aquella, pero el agua bajaba hasta ésta y había una laguna", aclaró el Intendente.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), sigue dando respuesta a los reclamos de los ciudadanos, como en el caso puntual de los vecinos de Ayacucho y Brasil (208), que la semana pasada solicitaron que se dé solución a una zona que se encontraba inundada y dificultaba la circulación del peatón como de los vehículos.

En cuestión de una semana, el área que preside el Ing. Pablo Simoni realizó los trabajos planificados y, tal cual se había comprometido el Intendente Carlos Fernando Arroyo, se dejó 100% transitable la arteria mencionada, desde 202 a 208. “Cumplimos con nuestra palabra y dimos solución a una problemática de varios años. Nosotros nos apersonamos donde se formaba una laguna, llevamos nuestras máquinas y de ahora en más los vecinos podrán circular con total normalidad”, manifestó el funcionario municipal.

 

            En este sentido, sobre las tareas que se realizaron en el barrio Libertad, desde el pasado martes 11 julio hasta el día de la fecha – a excepción del sábado y domingo – el Ing. Simoni precisó que “primero sacamos 35cm. de barro sobre Ayacucho, lo que se llama desmonte de la calle, se recolocaron toscas en los lugares donde hacía falta y luego se pasó rodillo para lijar y asentar la tosca. Sobre eso se colocó granza”.

 

Además, precisó que “en los laterales se realizó el correspondiente cuneteado y se trabajó sobre las veredas, porque había quedado un talón muy pronunciado en el ingreso a las viviendas, con lo cual tuvimos que trabajar en algunas de las trotadoras de las viviendas que están sobre esta arteria”.

 

            Totalmente reconformado por la rápida respuesta del EMVIAL al reclamo de los vecinos, el Ing. Simoni manifestó que “hoy vamos a continuar trabajando y calculamos que a fines del día vamos a finalizar los trabajos que comprenden la calle Ayacucho” y anunció que “posteriormente vamos a continuar en el barrio, en algunas arterias del barrio Libertad que requieren este tipo de saneo”.

 

            La semana pasada, el intendente Arroyo y Pablo Simoni habían recorrido la zona afectada y dialogado con los vecinos, quienes agradecieron la respuesta del Municipio. “Se nota claramente que antes se hicieron trabajos sin ninguna planificación. No se tuvo en cuenta la altura de las calles y en esta esquina, por lógica, se iba a convertir en una laguna. Evitaron esto en la esquina próxima, pero el agua se viene hacia ésta. Insisto: acá no hubo planificación. Soy marplatense de nacimiento y, a la vez, soy consciente de cómo están las calles, como también lo que cuesta salir de las casas cuando hay tanto barro. Pero se hacía sin tomar en cuenta las consecuencias. Por eso estamos acá, para brindar soluciones como me comprometí. Siempre cumplo con mi palabra”, había denunciado el Jefe Comunal.

MI

BUSCADOR NOTICIAS