MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 12:15 hs

En el barrio Félix U. Camet

El EMVIAL retiró un árbol que se encontraba encima de una vivienda

Ocurrió en la calle 19, entre 22 y 24. Más de 10 operarios con máquinas solucionaron el inconveniente provocado por el temporal del domingo. Hubo trabajos en otros sectores de General Pueyrredon.

Como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad el fin de semana, un árbol quedó sobre una vivienda en el barrio Felix U Camet, precisamente en la calle 19 entre 22 y 24. “Fue un trabajo muy difícil, porque debíamos evitar que se terminara de quebrar la estructura de la vivienda”, explicó el titular del EMVIAL, Pablo Simoni.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que “en colaboración con Defensa Civil y con el asesoramiento de espacios verdes del EMSUR, procedimos a retirar el árbol de gran porte que se encontraba encima de la vivienda, y prácticamente, partió la estructura de la misma, lo que complicó el retiro por la delicada situación de la casa. Cerca de 10 hombres, una pala mecánica, motosierras y un elevador trabajaron para ocasionar el menor daño posible al hogar de familia”. 

Al mismo tiempo, Simoni detalló otros de los puntos en los cuáles el EMVIAL tuvo que intervenir en su colaboración con Defensa Civil en trabajos post tormenta: “Está mañana también retiramos un árbol en Los Naranjos al 600, que tenía impedido el paso vehicular. Otro caso se dio en el barrio El Grosellar, en J.V. González y Dávalos. Cuando llegó personal municipal, el vecino ya había contratado a un privado. No obstante, colaboramos en retirar los troncos más pesados que se encontraban encima del auto. También, el lunes por la mañana se retiró uno de gran porte que cortaba la circulación en el barrio Alfar, en Thames y Luis Franco”. 

Por último, el funcionario remarcó “la gran labor realizada por todos los operarios tanto del EMVIAL como de otras dependencias municipales en los trabajos posteriores a la tormenta del fin de semana”.

PV

BUSCADOR NOTICIAS