MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 08 de Junio de 2017 - 16:15 hs

En el hall del Palacio Municipal

El EMSUR dio comienzo a las actividades por la semana del Medio Ambiente

La actividad se desarrollará hoy y mañana bajo el lema “Conectar con la naturaleza”. Habrá con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado. También se pondrá mucho hincapié en la separación de residuos en origen.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMSUR, dio comienzo a las actividades por la semana del Medio Ambiente. La actividad se desarrollará hoy y mañana, en el hall del Palacio Municipal, bajo el lema “Conectar con la naturaleza”. Habrá con exposiciones de distintas áreas de la dependencia y charlas sobre la preservación de los recursos naturales así como la implementación de nuevos hábitos que se pueden adquirir para su cuidado. También se pondrá mucho hincapié en la separación de residuos en origen.

En este sentido el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, explicó que “esto es una jornada que hemos implementado a partir del EMSUR para solicitar una colaboración y explicar la relevancia a la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con el medioambiente. Eso es fundamental para nosotros, y es por eso que todos los miércoles trabajamos con el programa PREVENIR en los colegios y los sábados con docentes”.

 

Seguidamente, el funcionario destacó que “está jornada tiene charlas explicativas que integran la gestión de residuos, en relación a la separación domiciliaria, tiene también el área de poda y el área de medioambiente específicamente a través de la dirección de Gestión Ambiental. También hacemos charlas de la mano de ingenieros agrónomos y ambientalistas que pertenecen al EMSUR, y estamos educando a la gente como corresponde para que podamos preservar la naturaleza y de alguna manera nos transformemos todos en guardianes ambientalistas como corresponde”

 

Esta jornada va a estar hasta mañana en el Palacio Municipal hasta las 13.30 aproximadamente, porque hemos hecho un programa para trabajar con los chicos a nivel escolar primario, en el cual van a participar de a grupos de 40 o 45 chicos, desde las 9.30 hasta las 13.30, además de que estará abierto a todo publico en general”, comentó Leitao.

 

Finalmente, el titular del EMSUR destacó que “esto siempre fue una iniciativa que me indico el doctor Arroyo, porque el esta muy preocupado por el medioambiente y fundamentalmente con la separación y la poda, sobre lo cual también se darán charlas para la preservación de la masa arbórea y como se tiene que podar y tratar en general”, concluyó.

 

FORTALECIMIENTO DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN

 

En otro tramo, Leitao recordó que durante la semana se colocaron 54 pares de cestos (verdes y negros) en diferentes esquinas de la Peatonal y explicó que “se trata de una primera etapa en la cual los cestos se encuentran distribuidos en las esquinas de la peatonal San Martín desde San Luis hasta Buenos Aires y en las calles Alberti, Alem y Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano, al tiempo que se prevé colocar unos 200 pares de cestos con ubicación a definir.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS