MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Relaciones Internacionales

Jueves 27 de Abril de 2017 - 12:00 hs

Audiencia en el despacho principal de la comuna

El intendente Arroyo recibió al embajador de Suiza

En el marco de la visita a nuestra ciudad, Hanspeter Mock clausuró una muestra sobre patrimonio mundial, recorrió distintos de lugares de interés y se reunió con el jefe comunal quien le obsequió un libro de Mar del Plata y una caja de mercadería de una marca que mundialmente distingue a la ciudad.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock quien se encuentra en la ciudad con motivo de la clausura de la muestra “El patrimonio mundial en Suiza” coordinada por la Embajada y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Además, el diplomático recorrió lugares de interés como el Torreón del Monje y la Casa del Puente.

La muestra, declarada de interés Cultural por la Secretaría de Cultura, incluye murales con los lugares más emblemáticos de la cultura y tradición suiza, finaliza este viernes y se puede visitar de 7 a 20 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de la UNMdP, ubicada en Rodríguez Peña 4046.

 

"Es un honor recibirlo" le dijo Arroyo. "Que haya venido por primera vez a nuestra ciudad es una gran noticia: seguro volverá y su buena impresión nos permitirá que muchos puedan imitar su viaje, especialmente europeos, poque Mar del Plata es una ciudad que se debe conocer", agregó el jefe comunal, admirado del perfecto español con el que hablaba Mock. 

 

Luego de finalizar la audiencia, el embajador de Suiza expresó: “Vine por primera vez Mar del Plata invitado por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional para clausurar una muestra sobre patrimonio mundial de la UNESCO que tenemos en Argentina y en Suiza. Me pareció que, siendo la primera vez que venía a la ciudad, correspondía hacer una visita de cortesía al señor Intendente”.

 

“Las Naciones Unidas han designado el 2017 como el año internacional del turismo sustentable. En ese marco, la Embajada de Suiza quiso presentar lo que nos parece un tema muy vinculado a esto como son los diversos sitios y lugares que son patrimonios mundiales de la humanidad. Se da la casualidad que tanto Suiza como Argentina tienen 12 sitios de esas características”, añadió Hanspeter Mock.

 

Por su parte, Marcelo de la Plaza, señaló que “los más interesante de la visita del Embajador fue la visita a la Casa del Puente. La muestra es sobre patrimonio mundial y sabemos que es muy importante la obra del arquitecto suizo Le Corbusier. El Embajador fue a visitar la Casa Curuchet hecha por Le Corbusier y construida por Amancio Williams. Viendo la maravilla construida por Amancio Williams le quiso rendir un homenaje a él en su casa más emblemática como es la Casa del Puente. Fue una visita muy satisfactoria, la vio y estaba contento”.

 

“Estamos en un proyecto tratando de encarar la restauración de la Casa del Puente que -si todo sale bien- hacia fin de año suponemos que puede empezar la obra. Luego, veremos los trámites necesarios para que esta casa sea incluida en la lista de patrimonio mundial donde merece estar”, informó el funcionario De la Plaza quien estuvo acompañado por la directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier. 

Por último, el director de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Oscar Fernández, manifestó que “en forma conjunta con la Embajada de Suiza, y por intermedio del Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, realizamos en la Biblioteca Central de la Universidad una muestra sobre cultura, arquitectura y lugares más emblemáticos de Suiza. El embajador ha venido a la ciudad, hemos realizado distintos encuentros, conoció el Torreón del Monje e hizo un recorrido por la ciudad. Además, conoció la realidad universitaria de la ciudad”. Fernández estuvo acompañado por la responsable del área de Extensión de dicha Biblioteca, Graciela Di Iorio.  

MA

BUSCADOR NOTICIAS