MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 28 de Abril de 2016 - 12:45 hs

Reuniones en Capital Federal y La Plata

Blanco se reunió con Elustondo por el proyecto de una fábrica de medicamentos genéricos

El coordinador del Gabinete tuvo varios encuentros en su reciente viaje. También sostuvo que el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense tiene “muchos proyectos” para el Parque Industrial y el Puerto.

El secretario de Salud y coordinador del Gabinete municipal, Dr. Gustavo Blanco, se reunió con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Jorge Elustondo, y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dra. Alejandra Lorden, con el objeto de trabajar en el proyecto de una fábrica de medicamentos genéricos en Mar del Plata. 

Este es uno de los objetivos que más nos tiene ocupados, porque con ello podremos cubrir las necesidades de los Centros de Salud del distrito, tanto municipales como provinciales”, precisó el funcionario municipal. 

Después de mantener diversas reuniones en Capital Federal y La Plata, Blanco amplió que su idea fue muy bien recibida por el Ministro bonaerense y detalló que “la Universidad de La Plata también está trabajando en un proyecto de fabricación de medicamentos propios y me dijo que debería ponerme en contacto con las áreas correspondientes. Iremos a hablar con ellos tratando de hacer un estudio de factibilidad para luego ponernos a trabajar directamente con Elustondo”. 

En la misma línea, el Dr. Blanco precisó que “Elustondo sostiene que el desarrollo y la tecnología tienen que ser de avanzada” y precisó que “también trabajaremos con el Ing. Armando de Giusti, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas”. 

Problemática del HIGA: nueva reunión con Lorden 

El Dr. Blanco también destacó que “fue muy positiva” la reunión con la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dra. Alejandra Lorden, con quien trató la problemática del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). 

El HIGA está desbordado y tenemos que comenzar a planificar sus necesidades, como la estructura o la falta de profesionales. Es el tercer hospital en urgencias en la Provincia de Buenos Aires, por lo cual es prioridad”, afirmó el Secretario de Salud. 

“Ella me acompañó – continuó - a conversar con el Ing. Elustondo. Le dije que en breve viajaré con el equipo de Producción y me confió que estaba muy contento porque hace un tiempo que quería tener un diálogo con alguien del área de Mar del Plata, así que fue muy bienvenida la charla”. 

Recordemos que la legisladora oriunda de Saladillo estuvo el viernes pasado en Mar del Plata, recorrió junto al Secretario de Salud las instalaciones del HIGA y mantuvo, en el CEMA, una reunión con el equipo de trabajo del Dr. Blanco. “La idea del encuentro que tuvo lugar en La Plata fue continuar lo conversado días atrás con la legisladora bonaerense”, precisó. 

Proyectos para el Parque Industrial y el Puerto           

“El ministro Elustondo me contó que tiene muchos proyectos para el Parque Industrial y fundamentalmente en el puerto, me pidió que hagamos una especie de unidad de espejo entre Turismo y Producción y le expliqué que en la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo habíamos definido que Mar del Plata iba a ser una ciudad productiva, que la producción atravesaba todas las áreas y las secretarías. Entendió nuestro mensaje y nos pidió que viajemos seguido a su Ministerio para mantener un contacto directo”, declaró el Dr. Blanco.

En la búsqueda de un equipo de trabajo para Producción 

Por otra parte, el coordinador del Gabinete señaló que “estamos trabajando para conformar un equipo en Producción y, de hecho, ya hemos entrevistado a varias personas con muy buenos antecedentes. El objetivo es, en el corto plazo, conformar un grupo de profesionales que puedan ponerse al frente de un área que deberá trabajar mancomunadamente con las provinciales”.  

Para finalizar, acotó: “Las decisiones finales tanto de la o las personas que vayan a sumarse a la secretaria de Producción, como de Seguridad, las toma el intendente Arroyo”. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS